Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: La razón por la cual Miguel Layún no podrá jugar Concachampions

Por: Futbol Total 08 Ago 2021

América: La razón por la cual Miguel Layún no podrá jugar Concachampions

El defensa llegó para reforzar a los de Coapa este semestre, pero no podrá sumar minutos en las semifinales del torneo internacional

Esta semana se reanuda la actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf. América, Cruz Azul Rayados de Monterrey son los tres equipos mexicanos que siguen con vida en las semifinales de la Concachampions. Sin embargo, los clubes capitalinos tendrán algunas bajas, y en el caso de los azulcremas se trata de Miguel Layún. 

Este video te puede interesar

El defensa dejó a Rayados durante el mercado de fichajes para regresar a jugar con las Águilas, para lo cual incluso redujo su salario. Sin embargo, no podrá estar en el duelo de América contra el Philadelphia Union, en ninguno de los dos partidos de la serie y tampoco lo hará en caso de que los de Coapa logren clasificar a la final.

La razón por la cual Layún no jugará Concachampions con América

La ausencia de Layún no se debe a una cuestión física por lesión ni a una decisión del cuerpo técnico comandado por Santiago Solari, sino a un tema de las reglas de la Concachampions. Y es que la Concacaf no permite que un jugador juegue el torneo en dos equipos diferentes, como ocurrirá con Layún.

El defensa jugó los cuartos de final con Rayados ante el Columbus Crew, y de hecho jugó tanto en el partido de ida como en el de vuelta, por lo que ya no podrá jugar con el América. Cabe recordar que a diferencia de otras ocasiones, el torneo no se concluyó en el primer semestre del año y tuvieron que programarse las semifinales hasta agosto.

¿Cuándo y a qué hora juega el América en la Concachampions?

El América jugará el primer partido de su serie semifinal el próximo jueves 12 de agosto del 2021, en punto de las 21:00 horas, cuando recibirá al Philadelphia Union en la cancha del Estadio Azteca. El duelo de vuelta será hasta septiembre.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News