Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ancelotti acusado de fraude fiscal cuando dirigió al Real Madrid

Por: Staff FT 22 Jun 2020

El entrenador italiano recibió una denuncia por parte de la Fiscalía de Madrid por la posible comisión de dos delitos fiscales


Ancelotti acusado de fraude fiscal cuando dirigió al Real Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por un posible fraude fiscal. Lo anterior por haber evadido un millón 62 mil 79 euros durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

De acuerdo con información difundida por la agencia EFE, el ahora técnico del Everton, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, “no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo” por lo que “su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”. 

Este video te puede interesar

En el periodo que estuvo con los Merengues, Ancelotti firmó dos contratos: uno por su relación laboral por cuenta ajena y otro referido  la cesión de sus derechos de imagen. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el técnico excluyó la explotación de sus derechos de imagen así como los derivados de su relación con el club deportivo madrileño.

Para ello, el entrenador se valió de sociedad instrumentales, empresas en algunos paraísos fiscales, con el objetivo de evitar que la Agencia Tributaria “conociera al beneficiario de los rendimientos procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”.

“El denunciado percibió directamente de Magnolia TV España SLU en 2015 70.000 euros por la participación en un programa televisivo, y 13.709 euros de la entidad Academy for Excelence por su asistencia a una cena de gala en Londres”, detalló la Fiscalía.

No obstante, el Real Madrid practicó retenciones en 2014 y 2015 por importes respectivos de 251.212 y 621.789 euros, mientras que Magnolia TV España lo hizo por valor de 17.325 euros.

“Fuera de esas cantidades, ni el denunciado ni ninguna de las empresas aparentemente titulares de la cesión y explotación de sus derechos de imagen, han declarado ni ingresado cantidad alguna en ninguna parte del mundo” concluyó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?