Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Anderson, el Balón de Oro sub-17 que nunca fue figura en Brasil

Por: Futbol Total 02 Oct 2019

Anderson, el Balón de Oro sub-17 que nunca fue figura en Brasil

Fue subcampeón tras caer ante México

El 2 de octubre de 2005, México hizo historia al proclamarse campeón del mundo en la categoría sub-17, celebrado en Perú. La que para muchos era una generación doradas de futbolistas, sorprendió alrededor del mundo al vencer en la final nada más y nada menos que a la Selección de Brasil. Como suele ocurrir con la Verdeamarela, llegó al torneo como uno de los principales candidatos al título. Sin embargo, en la final el Tri se impuso 3-0 y le regaló a la afición uno de los capítulos más emocionantes en la historia del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Desafortunadamente, pocos jugadores de esa generación llegaron lejos. De los que se mantienen activos los más destacados son Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Alejandro Vela, que sigue siendo noticia y destacando en los equipos en los que juegan. Otros terminaron sus carreras en el olvido, mientras que algunos más lucharon por una pequeña oportunidad en el Ascenso MX o incluso en el futbol centroamericano.

¿Qué fue de campeones Sub 17 en Perú 2005?

Resultado de imagen para Brasil seleccion sub 17 2005

Mas la decadencia de jugadores no fue exclusiva de México. Si bien es cierto que nadie se acuerda de los segundos lugares, en la generación subcampeón de Brasil también había algunas jóvenes promesas que nunca se convirtieron en las estrellas que se pronosticaron. Una de esas ilusorias estrellas fue Anderson Luís de Abreu Oliveira mejor conocido como Anderson, Balón de Oro en el mundial sub-17 y que actualmente juega en la Segunda División de Turquía.

La promesa que no fue de Brasil

Tras la sorpresiva derrota ante Gambia en el primer partido del Mundial Sub-17, las alarmas se encendieron con el equipo brasileño. Que uno de los candidatos al título sufriera tan escandalosa derrota puso a muchos a temblar, pero Anderson contribuyó para devolver la calma ante Holanda. El atacante fue clave en el triunfo ante la Naranja Mecánica con balones recuperados y pases en medio campo. Su actuación se mantuvo en el resto del torneo, en el cual marcó un gol ante Qatar y otro frente a Turquía en semifinales.

Sin embargo, contra México no jugó todo el partido, pero ello no le impidió quedarse con el Balón de Oro de esa temporada, superando a Giovani Dos Santos. Con la selección mayor debutó dos años después, en la derrota 2-0 ante México en la Copa América. En 2008, Dunga lo convocó para los Juegos Olímpicos de Berlín, en los cuales marcó un gol ante Nueva Zelanda. Sin embargo, su nivel no se mantuvo y no regresó a la selección. 

Su origen y el brinco a Europa

Nacido en Porto Alegre, se formó futbolísticamente con el Gremio, equipo en el que jugó en las inferiores y debutó en 2004, año en el que jugó 5 partidos y marcó un gol. Sin embargo, el equipo descendió y Anderson lo siguió a la Serie B. No obstante, contribuyó para que el equipo regresara al máximo circuito al marcar el tanto del triunfo ante el Náutico. Lo anterior, así como sus actuaciones con la Selección Brasileña Sub-17, llamó la atención en el Viejo Continente, a donde llegó a la corta edad de 18 años. 

Imagen relacionada

Se unió al Porto en enero de 2006, en una transferencia de 7 millones de euros y debutó dos meses después. A la siguiente campaña debutó en la UEFA Champions League ante el CSKA Moscú, pero una fractura en la pierna lo obligó a perderse cinco meses de la temporada. Por esta circunstancia, jugó solamente 15 juegos en la campaña 2006-07 en liga y marcó dos goles, mientras que en todas las competencias jugó 21 partidos.

La fallida apuesta del Manchester United

A pesar de la poca actividad, el Manchester United decidió pagar 25 millones de euros por su pase en 2007. Aunque el jugador tenía 19 años, era una apuesta a largo plazo para los Diablos Rojos. Pero la apuesta no dio frutos, al menos no al nivel que se esperaba, pues fuera de la temporada 2008-09, en la cual ganó el Golden Boy y a nivel colectivo se coronó en la UEFA Champions League, sus números no fueron los esperados.

Resultado de imagen para anderson oliveira seleccion brasil

Anderson se mantuvo vinculado con el United hasta el 2015, con un fugaz paso por Italia, y en 181 apariciones solamente marcó nueve goles y dio 21 asistencias. En su breve paso por Italia, cuando jugó seis meses con la Fiorentina en 2014, jugó apenas 7 partidos de la Serie A, pues una lesión en la pantorilla le impidió acoplarse al club. Sin embargo, a su regreso con los Diablos Rojos tampoco tuvo éxito y terminó por regresar a su país.

Regreso a su tierra y búsqueda en Turquía

Tras quedar libre con el Manchester United, Anderson regresó a Brasil en febrero del 2015 con el Internacional de Porto Alegre. Aunque jugó 50 partidos y marcó un gol, sus actuaciones dieron poco de qué hablar y se le recordó más por quedarse sin aire en La Paz, Bolivia, cuando su equipo visitó a The Strongest en la Copa Libertadores. Al minuto 36, el jugador tuvo que abandonar el partido con un tubo de oxígeno por el desgaste.

Resultado de imagen para anderson adana demirspor

En 2017 se fue en préstamo al Coritiba en búsqueda de minutos de juego. No obstante, solamente jugó 12 partidos y al no entrar en planes del Inter, en 2018 se quedó sin equipo. Anderson estuvo seis meses sin jugar hasta que a finales de julio finalmente le llegó una propuesta desde Turquía. El Adana Demirspor, de la Segunda División, le ofreció jugar y el brasileño no rechazó la oportunidad. Hasta el momento ha jugado 15 partidos en todas las competencias, aunque por lo general se queda en el banquillo de suplentes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News