Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Arda Turán, el bombazo que nunca fue estrella con el Barcelona

Por: Futbol Total 21 Abr 2020

Arda Turán, el bombazo que nunca fue estrella con el Barcelona

El futbolista turco llegó como un gran fichaje al equipo catalán, pero no logró despuntar y ya solamente espera quedar libre este año

No todos los futbolistas logran brillar en cualquier equipo y llegar a uno de los grandes no siempre resulta sencillo. Así le ha pasado al FC Barcelona, que contrata jugadores que destacaron en otros equipos pero con los blaugranas no lo hicieron. Uno de ellos fue Arda Turán, quien llegó procedente del Atlético de Madrid.

Este video te puede interesar

El turco brilló con los Colchoneros, donde marcó 22 goles en 178 partidos y dio 32 asistencias. En 2015 llegó al Barcelona, pero después de dos años y medio sin buenos resultados regresó a su país. No obstante, quedó vinculado con el conjunto blaugrana, dueño de su carta, y hasta este año podrá marcharse libre.

Los catalanes pagaron 34 millones de euros por Turán en julio de 2015, con la confianza de que por sus buenas actuaciones en LaLiga no tuviera problemas de adaptación. Sin embargo, no pudo jugar hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA y cuando pudo jugar, no reflejó el nivel que mostró con los rojiblancos.

PSG prepara contrato irresistible para Neymar

No logró adaptarse

En su segundo año, Arda tuvo pocas oportunidades de jugar a pesar de que era del agrado del entonces técnico Luis Enrique. Finalmente en 2018, cuando Ernesto Valverde llegó al banquillo, Turán emigró al Istanbul en préstamo. Las lesiones fueron un factor por el cual el jugador turco no convenció al estratega.

En Turquía, el atacante marcó dos goles y dio 4 asistencias en 39 partidos disputados. Turán no logró mejorar su nivel, por lo que el Istanbul no quiso conservarlo y el futbolista tuvo que volver a España. No juega desde diciembre del 2019 y en julio su relación con los catalanes finalizará.

A los 33 años de edad, no está claro quién podría abrirle las puertas al turco, que en su momento se le consideró como un sucesor de Xavi Hernández. Al final, se irá del Barcelona con 15 goles y 11 asistencias en 55 encuentros jugados y con una devaluación de 35 millones a 650 mil euros, es decir, del 98 por ciento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News