Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentina se queja del VAR y presencia de Bolsonaro en triunfo de Brasil

Por: Futbol Total 03 Jul 2019

Argentina se queja del VAR y presencia de Bolsonaro en triunfo de Brasil

La Albiceleste quedó molesta con la actuación del árbitro

La Asociación de Futbol de Argentina (AFA), por medio de su presidente Claudio Fabián Tapia, mandó una carta a Conmebol para reclamar por las decisiones arbitrales que se tomaron en la semifinal de Copa América 2019 ante América. Además, el organismo argentino denunció la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el encuentro y cuya intervención, consideran, pudo ser determinante para el triunfo de la Verdeamarelha

Este video te puede interesar

Tras la derrota 2-0 ante Brasil este martes, la AFA publicó un Twitter el mensaje “Vimos lo mismo que vos”. Lo anterior en referencia a dos polémicas acciones dentro del área que no se marcaron como penales, una sobre Sergio ‘Kun’ Agüero y la otra sobre Nicolás Otamendi. Posteriormente, el mismo organismo compartió la carta que su presidente envió a la Conmebol sobre los hechos que perjudicaron a la Albiceleste.

En el documento, Claudio Fabián Tapia señaló que hubo irregularidades antes y durante el partido, las cuales perjudicaron de manera considerable a la Selección Argentina. De igual manera, criticó la designación de Roddy Zambrano como árbitro central, por antecedentes que tenía en otros partidos de la Albiceleste. Finalmente, señaló que la presencia de Bolsonaro no fue bien recibida.

“Lo que ocurrió merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca (…). La imprudencia en la designación arbitral generó un evitable ambiente previo al encuentro, agravado por la presencia del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Eso no pasó inadvertido para jugadores, dirigentes y público en general ya que fueron evidente sus manifestaciones políticas durante el desarrollo del juego” escribió el presidente de la AFA en la carta.

Fabián enfatizó que la Conmebol debió haber evitado las manifestaciones políticas durante el evento. En este sentido, recordó que algunos jugadores han recibido sanciones por exteriorizar sus posturas políticas en partidos de futbol. Finalmente, invitó al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, a reflexionar no solo sobre el partido entre Argentina y Brasil, si no por otras irregularidades en la organización de la Copa América 2019.

Piden audios del cuarto en el VAR

La AFA no solamente mandó una carta de queja, sino que también solicitó los audios del cuarto del VAR para saber exactamente qué ocurrió. Lo anterior porque, según medios argentinos, Leondan González, encargado del VAR, aseguró que él sí indicó a Zambrano que las dos acciones eran posibles penales y que fue decisión del central no revisar en video las jugadas. Por ello, el organismo argentino para verificarlo.

No obstante, otra versión que circula en medios sudamericanos es porque la presencia de Bolsonaro pudo perjudicar el resultado final y la falla de comunicación entre el silbante y el VAR. Según la información difundida, la seguridad de Bolsonaro interfirió las frecuencias de comunicación del VAR. Según el comité organizador, en efecto hubo interferencia pero por una caja de prensa que se desconectó antes del inicio del juego.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News