Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Arsenal vs Tottenham, un clásico que se perdió por el coronavirus

Por: Staff FT 28 Abr 2020

Como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, partidos que generaban mucha expectativa no se llevaron a cabo y dejaron las emociones en el aire


mira el video de la nota

La pandemia del coronavirus ha dejado fuertes consecuencias alrededor del mundo. El futbol no se salvó de la contingencia y la suspensión de las principales ligas en todo el mundo para evitar la propagación del virus privó a los aficionados de varios clásicos y duelos atractivos. Uno de ellos el compromiso de la Premier League entre el Arsenal y Tottenham.

De no haberse presentado la pandemia, el pasado domingo 26 de abril se habría celebrado la edición 56 del Derbi del norte de Londres. El duelo entre los Gunners y los Spurs es uno de los que más emociona no solo a los aficionados, sino también a los protagonistas. Entrenadores y jugadores siempre han sido conscientes de la presión que trae consigo un clásico como éste.

Este video te puede interesar

No obstante, históricamente el Tottenham no ha logrado grandes resultados ante su rival de ciudad. A lo largo de todos sus enfrentamientos, los Spurs han perdido 42 puntos de opciones de victoria contra el Arsenal. Contra ningún otro rival en la Premier League ha perdido tantos el equipo blanco.

En cuanto a los Hammers, tampoco la han tenido fácil y solo en una ocasión han logrado mantener en cero su portería, en los últimos 10 partidos jugados como visitante. Ésta ocurrió en la temporada 2013-14, cuando visitó al Tottenham y se impuso 1-0 con un solitario gol de Tomás Rosicky.

De haberse celebrado el pasado domingo este clásico, hubiera sido en circunstancias poco habituales pues ambos equipos están muy abajo en la clasificación. El Tottenham octavo con 41 puntos y el Arsenal noveno con 40 no es una situación que sea normal ver en la Premier League. Pero de haberse celebrado, las emociones hubieran sido la mismas.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?