SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Así será el sorteo de Champions League

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Así será el sorteo de Champions
PUBLICIDAD

El próximo lunes 17 a las 5:00 horas (tiempo del centro de México) se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la Champions League. La Premier League será el que más representantes tenga en la siguiente ronda, con cuatro equipos.

Por su parte, la Liga y la Bundesliga tendrán tres clubes cada una. Habrá además dos representantes de la Ligue 1, dos de la Serie A, uno de Portugal y uno de Holanda.

En el bombo 1 estarán el Borussia Dortmund, PSG, Barcelona, Manchester City, Oporto, Real Madrid y Juventus, clasificados en primer lugar de su grupo. Por otra parte, en el bombo 2 quedaron los otros tres representantes de la Premier League (Tottenham, Liverpool y Manchester United), el Atlético de Madrid, el Schalke, el Ajax, el Lyon y la Roma.

Los cabeza de serie jugarán como visitantes en los duelos de ida, programados para el 12-13 y 19-20 de febrero del 2019. La vuelta la jugarán en casa entre el 5 y 6 de marzo, o bien entre el 12 y 13 del mismo mes.

En total, entre los 16 clasificados suman 40 títulos de Champions League, siendo el Real Madrid el que más tiene con 13. Le siguen el Bayern, el Barcelona y el Liverpoool con 5 cada uno. El Ajax tiene 4, el Manchester United tres, la Juventus dos, misma cantidad que el Porto, y el Borussia Dortmund una.

Para este sorteo hay dos condicionantes: no se pueden enfrentar contra un rival que salió de su mismo grupo ni contra un equipo de su propia federación. Por ejemplo, Barcelona y Real Madrid no podrán enfrentar al Atlético de Madrid, ni al Tottenham (en el caso de los culés), ni a la Roma (en el caso de los Merengues).

En este sentido, el único equipo que tiene “más limitado” el número de posibles rivales es el Manchester City. De los ocho posibles cruces, el equipo de Pep Guardiola sólo podría enfrentar a cuatro equipos: Ajax, Atlético, Roma y Schalke.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD