Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Astros de la Euro 2020: 6 – Memphis Depay, en busca del salto con Holanda

Por: Giancarlo García 05 Jun 2021

Astros de la Euro 2020: 6 – Memphis Depay, en busca del salto con Holanda

Terminó como segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 20 dianas, el máximo asistidor con 12 y el quinto con más regates completados con 149

Memphis Depay inició su carrera en el PSV Eindohven de Holanda. Debutó en el 2011 y se mantuvo en el club granjero hasta 2015. Posteriormente fue fichado por el Manchester United, donde solo duró 2 años y después se marchó al Olympique de Lyon. En el equipo francés ha recuperado su nivel y posiblemente estamos viendo su mejor versión. De hecho, en el mercado de fichajes de hace un año fue pretendido por el FC Barcelona y actualmente el club catalán sigue manteniendo su interés en él.

Este video te puede interesar

Terminó como segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 20 dianas, el máximo asistidor con 12 y el quinto con más regates completados con 149.

Eurocopa 2020: A qué hora son los partidos para México y canales de TV en vivo

Memphis en Selección Nacional

Memphis ha representado a Holanda en varios niveles desde 2010. Con la selección sub-17 ganó el Campeonato Europeo sub-17 de 2011, anotando un gol en la final. También jugó para la selección sub-19, marcó 8 veces en 7 partidos y con la sub-21 llegó a las semifinales del Campeonato Europeo de 2013. Asimismo, debutó con la selección absoluta el 15 de octubre de 2013 en un partido clasificatorio para Copa del Mundo Brasil 2014 ante Turquía.

Mundial Brasil 2014

El 13 de mayo de 2014, fue incluido por el entrenador, Louis Van Gaal en la lista preliminar de 30 jugadores que representarían a ese país en la justa veraniega en Brasil. Finalmente fue parte de los 23 jugadores. Cabe destacar que, su primer gol con la selección, fue en la fase de grupos del Mundial en 2014. Fue el tanto decisivo en la victoria 3-2 sobre Australia.

Memphis Depay, la estrella de la Selección de Holanda

Memphis Depay, la estrella de la Selección de Holanda

En busca de la consolidación

El delantero de 27 años necesita alzar la mano y consolidarse como uno de los líderes de la selección holandesa. Puede conquistar la Eurocopa y entrar a la historia del conjunto nacional, como en su momento fueron; Johan Cruyff, Marco van Basten, Ruud Gullit, Dennis Bergkamp, Frank Rijkaard, Ruud Krol, Ronald Koeman, Johan Neeskens, Patrick Kluivert, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Ruud van Nistelrooy, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Arjen Robben, entre otros.

No te olvides de buscar tu edición descargable de FUTBOL TOTAL, donde podrás encontrar información sobre más figuras como Memphis Depay que estarán en la próxima Eurocopa 2020.

Eurocopa 2020: Dónde se jugará, estadios, países y ciudades

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News