Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético de Madrid en Champions League “Corrioso y sin fortuna”

Por: Futbol Total 08 Feb 2019

Atlético de Madrid en Champions League “Corrioso y sin fortuna”

Sin nada que perder y todo que ganar.

El carácter combativo, rocoso y resistente la ha permitido al Atlético de Madrid llegar a tres finales, pero su fortuna, mala y hasta cruel, le ha impedido ganar al menos una. Por eso, su presidente Vicente Calderón lo bautizó como el Pupas: aquel que cae de espalda y se lastima el ombligo.

Este video te puede interesar

La racha comenzó en la final de 1974 ante Bayern Múnich. En tiempo extra, al minuto 114, Luis Aragonés rompió el 0-0. Estaba por terminar el juego y el portero Miguel Reina le prometía a un fotógrafo que le daría sus guantes, entonces un disparo de Georg Schwarzenbeck lo sorprendió para el 1-1 ¡al 120! Dos días después en el desempate, el Atleti –sin fondo físico– sucumbió 4-0.

Los Colchoneros llegaron a la antesala de la gloria en 2014 y 2016, y perdió dos finales ante Real Madrid. En la primera, un gol de Diego Godín casi les dio el título, pero Sergio Ramos en la compensación les empató. Ya desmoronados fueron goleados en la prórroga. En la segunda, Antoine Griezmann falló un penal durante el juego y Juanfran erró otro en las tandas de definición del título.

El director técnico Diego Simeone apuntó que sus Colchoneros aspiran “a quedar entre los primeros cuatro lugares” en esta Champions League 2018-19 y que, con trabajo, se acercarían a “la bonita posibilidad” de coronarse, por fin, más aún porque la final será en su estadio.

Historial Atlético de Madrid en Champions League.

En total el Atlético de Madrid ha participado en 13 Champions League, ha disputado 125 partidos con un sado de 64 triunfos, 33 empates y 28 derrotas, ha anotado 190 goles y recibido 110 goles. El “Atleti” no ha logrado conquistar la “Orejona” en ninguna ocasión.

Atlético de Madrid en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News