Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Balón de Oro: otra víctima del coronavirus

Por: Futbol Total 20 Jul 2020

Balón de Oro: otra víctima del coronavirus

Por primera vez desde 1956, el premio al mejor futbolista del mundo entregado por la revista France Football no se otorgará a ningún jugador.

La ceremonia de envestidura para el Balón de Oro 2020 se canceló debido a la falta de condiciones para llevarse a cabo en medio de la pandemia por el coronavirus, así lo anunció la revista France Football esta mañana: “en circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales” se lee en el Twitter de la revista.

Este video te puede interesar

El COVID-19 ha afectado al mundo en lo político, social y económico; llevó a la humanidad al límite. El ámbito deportivo también se vio afectado con la cancelación de eventos, restricciones hacia la afición y contagios dentro de clubes deportivos, lo que complica el regreso a las actividades normales.

Este año,  jugadores como Robert Lewandowski y Karim Benzema se perfilaban para competir con firmeza el Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo; la cancelación del evento quitó la oportunidad de conocer a un nuevo rey del futbol, no obstante, presentamos los números de los contendientes al premio de France Football.

Lionel Messi

El astro argentino y el Barcelona dejaron ir el campeonato de liga en las últimas jornadas, sin embargo, Messi tuvo otra temporada brillante: anotó 25 goles y asistió en 21 ocasiones lo que le otorgó su séptimo Pichichi, el cuarto de forma consecutiva desde el 2017.

Todavía está pendiente la Champions League, Lionel y compañía tienen que enfrentar al Napoli para avanzar a los cuartos de final de la máxima competición Europea.

Cristiano Ronaldo

La Juventus de Ronaldo sigue en la lucha por el Scudetto, a cuatro fechas del final, le saca poca ventaja a los equipos que le siguen de cerca: Inter de Milán (5 puntos) y Atalanta (6 puntos). En caso de conseguir el campeonato, el portugués se habrá coronado en 3 ligas diferentes: Premiere League, La Liga y Serie A.

Hasta la fecha 33 del campeonato italiano, registra 28 anotaciones y 6 asistencias, números que se pueden ampliar en los 5 partidos restantes que tiene la Juventus, solo Ciro Immobile tiene una anotación más que Ronaldo. El club de Turín todavía debe disputar un boleto a los cuartos de final en la Champions League contra el Lyon.

Karim Benzema

El delantero francés y el Real Madrid se coronaron en La Liga con 87 puntos, cinco más que el Barcelona. Benzema consiguió su tercer título de Liga con el Real Madrid, en la campaña 2011-2012, en la 2016-2017 y ahora en la 2019-2020.

Karim finalizó esta temporada en La Liga con 21 goles y 8 asistencias, solo debajo de Lionel Messi, lo que lo colocó como uno de los contendientes para el Balón de Oro 2020.

Robert Lewandowski

El candidato más serio para el Balón de Oro de este año era Robert Lewandowski, tuvo una temporada de ensueño con el Bayern Munich, ya se coronó en la Bundesliga y fue elegido el mejor jugador de la liga alemana.

Anotó 34 veces en la Bundesliga, lo que lo mantiene en la cima de la lucha por la Bota de Oro, solo Immobile (29) y Cristiano (28) pueden arrebatarle ese premio en la recta final de la Serie A.

El polaco también buscará el título de Champions League, en donde ha anotado en 11 ocasiones.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News