Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barbara Bonansea, de estudiar para un examen a jugarse el pase al mundial

Por: Futbol Total 23 Jun 2021

Barbara Bonansea, de estudiar para un examen a jugarse el pase al mundial

La jugadora de la Juventus se ha convertido en una referente en Italia, donde ha sido fundamental para que las mujeres tengan más atención

Hay ocasiones en las que el futbol ocupa todos nuestros pensamientos, incluso se sobrepone al trabajo o a los estudios. Así le pasó a Barbara Bonansea, que hace un par de años fue pieza clave para que la Selección Femenina de Italia regresara a un Mundial.

Este video te puede interesar

En junio de 2018, Barbara debía estar estudiando macroeconomía y estrategias empresariales, pero su mente soñaba con jugar en Francia un mundial. La atacante aprobó su examen en su carrera de Economía Empresarial, pero fuera de las aulas tenía todavía una gran prueba que superar.

Italia buscaba ante Portugal sellar su pase a la Copa Mundial de Francia 2019 y lo logró con un triunfo 3-0. Bonansea marcó el tercer gol en ese victoria que representó el regreso de la Azzurra a un mundial después de 20 años. La hazaña ocurrió tan solo 8 meses después de que la selección varonil quedó fuera de Rusia 2018 y en Italia, los medios le dieron el espacio que merecía tan enorme logro.

Ya en el mundial, Bonansea solo pudo marcar en el debut ante Australia, con un doblete en la primera jornada y su selección llegó solo hasta cuartos de final. Pero el mensaje ya se había enviado: en Italia, las mujeres también juegan y merecen que las volteen a ver.

Crecimiento campeonato femenino

La inclusión en el campeonato femenino de grandes clubes como el AC Milan, el Inter de Milan y la Juventus, donde milita Bonansea, en los últimos tres años, sin duda ha ganado reflectores para las mujeres. Y con la clasificación de la selección al mundial de hace dos años, el espacio del que goza el futbol femenil italiano es cada vez mayor.

Y para ello, figuras como Bonansea han sido fundamentales. La originaria de Pinerolo no solo contribuye con sus goles, sino que permite que las mujeres tengan mayor representatividad y reconocimiento. Cuando en 2020 fue incluida en el 11 del año de la FIFA, la Juventus celebró el logro a la par del de Cristiano Ronaldo, también incluido en el 11 varonil.

Primera jugadora con un representante de renombre

De igual manera, en abril trascendió la noticia de que la atacante se había acercado al representante Mino Raiola para definir su futuro. La noticia no fue cualquier cosa, pues el famoso agente italiano es conocido por sus repercusiones en el futbol europeo, sobre todo con jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland.

Que eligiera a Bonansea como su primera incursión en el futbol femenino fue para destacar. Pero más todavía el hecho de que la jugadora, según medios europeos, fue la primera en contar con un representante de renombre. La delantera ha dado pasos importantes en su carrera y con ello se abren más puertas para las futbolistas que vienen detrás de ella.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News