Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona con necesidad de vender caro y bajar sueldos

Por: Staff FT 18 Ago 2020

El equipo blaugrana se encuentra en una posición complicada, pues en medio de la renovación atraviesan una crisis económica


Barcelona con necesidad de vender caro y bajar sueldos

A la crisis deportiva que sufrió el Barcelona esta temporada se suma la crisis económica, lo que dificulta la renovación del plantel que busca la directiva. El equipo catalán quiere renovar en su mayoría la plantilla y rejuvenecerla, pero para ello podría verse en la necesidad de vender caro e incluso hasta bajar sueldos de los jugadores.

Al igual que otros equipos, el Barcelona vio afectadas sus finanzas por la pandemia del coronavirus. No obstante, en el caso de los culés se presenta el adicional de la situación institucional del club. De momento Josep María Bartomeu se mantendrá en su puesto hasta marzo, con el compromiso de cerrar el ejercicio económico de la temporada 2020-21.

Este video te puede interesar

Dicha reestructuración del presupuesto podría costarle caro al presidente del Barcelona si no modifica de manera notable números que, por el momento, lucen deficitiarios. En ese sentido, de acuerdo con el diario AS, la primera opción de la directiva actual es vender a los jugadores que cobran salarios altos.

Sin embargo, la complicación de esta opción es encontrar un equipo dispuesto a gastar mucho en fichajes o a arriesgarse en pagar un alto sueldo a las figuras. Por ello, en caso de que no se concretaran las ventas, la otra alternativa de la directiva es una reducción del salario de los jugadores, adicional a la que realizaron al principio de la pandemia.

En marzo, los jugadores del primer equipo accedieron a una reducción del 70 por ciento y posteriormente algunos renunciaron de manera voluntaria a un dos por ciento adicional para cubrir el sueldo de otros trabajadores del club. De acuerdo con AS, hasta el momento la directiva no ha solicitado una nueva reducción, mas no la descarta. Todo dependerá de las ventas que concreten y el dinero que se ingrese con ellas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?