Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: ¿Cuánto dinero perdió por Philippe Coutinho?

Por: Futbol Total 12 May 2022

Barcelona: ¿Cuánto dinero perdió por Philippe Coutinho?

El Brasileño fue la contratación más cara del Barcelona en su momento

La despedida de Philippe Coutinho del Barcelona es inminente y el dinero que recibirán los culés no se acerca ni un poco a lo que pagaron. La contratación del brasileño quedará como una de las más decepcionantes en la historia del equipo español. Un jugador que apuntaba a ser el nuevo referente terminó por ser uno de los gastos más grandes del club.

Este video te puede interesar

En el 2018, Coutinho era la máxima figura del Liverpool y uno de los mejores de la Premier League. Los clubes más grandes del ‘Viejo Continente’ se peleaban por él. Su valor en el mercado era de 90 millones de euros, pero para asegurar su fichaje, el Barcelona desembolsó 130 mde. El brasileño se convirtió en la contratación más cara en la historia del Barca.

Hubo muchas expectativas con su llegada, pero nunca logró adaptarse a su nuevo club. Pese a las reiteradas oportunidades que tuvo, no logró justificar en la cancha lo que pagaron por él. La paciencia en el Barcelona se acabó y lo mandaron a préstamo al Bayern Múnich en el 2019. Curiosamente fue campeón de Champions League con el club alemán y de paso, eliminó al Barca por goleada.

Cuando regresó, sus oportunidades se redujeron todavía más. Hoy en día está en préstamo con el Aston Villa y todo parece indicar que el club inglés lo quiere comprar de forma definitiva. El problema es que Coutinho ya no vale ni de cerca los 135 mde que pagaron por él, ni siquiera los 90. El valor actual del brasileño es de 20 millones de euros, cifra que el Barcelona recibirá por él.

En total, los culés nunca podrán recuperar los 105 millones de euros del fichaje de Coutinho. Esto sin considerar el salario millonario que le pagaron al jugador durante unos cuantos años. Así concluye la travesía de Philippe Coutinho en el Barcelona y el dinero que movió.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News