Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona domina España en los últimos 11 años

Por: Ana Spindola 27 Abr 2019

Barcelona domina España en los últimos 11 años

Los catalanes son amos del futbol español

Tres jornadas faltan para que finalice LaLiga y el Barcelona ya es oficialmente el campeón de España. Los catalanes derrotaron al Levante por la mínima diferencia, con un gol de Lionel Messi, por lo que el Atlético de Madrid ya no podrá quitarles la corona. Con ello, los blaugranas defendieron su corona y reafirmaron el dominio que han tenido en el futbol español en los últimos 11 años.

Los culés han ganado 8 de las 11 últimas temporadas, con un tricampeonato y dos bicampeonatos en ese periodo de tiempo. El Real Madrid y el Atlético de Madrid son los dos únicos equipos que han evitado un dominio mayor, los Merengues en las temporadas 2011-12 y 2016-17, mientras que los Colchoneros lo hicieron en el 2013-14.

De estos 8 títulos, solamente en tres el título se decidió hasta la última jornada del torneo: en la 2009-2010, en la 2014-15 y en la 20115-16. En todas las demás, el Barcelona obtuvo su título jornadas antes de la última fecha del torneo. El más destacado fue en el 2012-13, cuando llegó hasta 100 puntos, 15 más que el Real Madrid.

Con el de este año, el equipo catalán llegó a 26 títulos de Liga, todavía lejos de los 33 que presume el Real Madrid. En cuanto a Lionel Messi, autor del gol del triunfo este sábado, levantó su décimo título de Liga y se convirtió en el único jugador en presumir tantos campeonatos locales.

Ahora, el Barcelona deberá concentrarse en ganar la Champions League y la Copa del Rey para lograr una vez más el tan ansiado triplete. En el certamen copero enfrentarán al Valencia en la final el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. Por otra parte, en el torneo europeo enfrentarán al Liverpool en semifinales.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News