Barcelona tiene a 17 seleccionados nacionales, un nuevo récord en la historia de los Mundiales
El Barcelona vuelve a hacer historia, ahora gracias a que se convirtió en el equipo con más convocados al Mundial en la historia, con 17 jugadores. El récord era del Bayern Múnich, quien también tenía 17 jugadores convocados para Qatar 2022, sin embargo, Sadio Mané se bajó de la lista de Senegal por lesión. Con ellos los Bávaros se quedaron con 16 convocados, igual que el Manchester City.
Los ‘Culés’ llegaron a 17 convocados de último momento. En España Gayá cayó lesionado y Luis Enrique convocó a Alejandro Balde para suplirlo. Un joven de 19 años que vivirá su primera experiencia mundialista. El jugador recién debutó con el Barcelona la temporada pasada y ahora es uno de los mejores en su posición.
El Barcelona se convirtió en el equipo con más convocados a ‘La Roja’. Los jugadores que envió son: Eric García, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. En total son 8 los españoles.
Dos de los mejores jugadores del ‘Barca’ irán al Mundial con la selección que es la campeona del mundo vigente: Jules Koundé y Ousmane Dembélé.
De igual manera, habrá 2 jugadores de Países Bajos que militan en el club ‘culé’. Los elegidos fueron Frankie De Jong y Memphis Depay.
Al igual que el Mundial pasado, el arquero Marc-André Ter Stegen irá con los ‘Bávaros’.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1593614376027803648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593614376027803648%7Ctwgr%5E3c63d30b3ebc0a129256ea50d41b1d8b2a40fe49%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fdeportes%2Fmundial-futbol%2F2022-11-18%2Fel-barca-es-con-17-jugadores-el-club-mas-representado-en-qatar.html
El defensor recién llegado Andreas Christensen será referente de Dinamarca en la última zona.
Por otro lado, Ronald Araujo se recuperó de su lesión e irá al Mundial.
De igual manera, el recién llegado Raphinha buscará un lugar con la ‘Canarinha’.
Por último, el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, será el referente de Polonia en el Mundial.
Es así como el Barcelona se convirtió en el equipo con más convocados al Mundial en la historia. Otros clubes como el Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Atlético de Madrid lo siguen.