Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona Femenil: Los números del campeón de Liga y Champions

Por: Futbol Total 16 May 2021

Barcelona Femenil: Los números del campeón de Liga y Champions

El Barcelona femenil ha logrado el doblete y todavía busca hacerse de la Copa de la Reina en una temporada en la que han arrasado de principio a fin

Si hay un equipo que ha dominado en Europa esta temporada en el futbol femenino es el Barcelona. Las blaugranas se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola con cinco jornadas por disputarse y con tres partidos pendientes. Mientras que en Champions League golearon 4-0 al Chelsea en la final.

Este video te puede interesar

Además, las catalanas siguen en la disputa de la Copa de la Reina, la cual tienen amplias probabilidades de ganarla. En caso de hacerlo, lograrían el triplete en una temporada arrasadora y con ello podría comenzar una nueva era de dominio en el futbol femenino, así como en su momento lo hizo el Olympique de Lyon.

 

Fue precisamente contra las francesas que hace dos años el Barcelona cayó en su primera final de Champions League 4-1. Sin embargo, no se cayeron y reforzaron su proyecto para corregir sus fallas y llegar a lo que, aparentemente, será el inicio de un nuevo dominio en el Viejo Continente, un dominio blaugrana.

Los números del Barcelona Femenino

Para visualizar el completo dominio que tuvo el equipo blaugrana esta temporada basta ver que promedió casi 5 goles por partido, considerando todas las competencias. Mientras que a nivel defensivo se ha mantenido tan sólido que el promedio no llega ni siquiera a un gol en contra por juego.

En la Liga Iberdrola, con 26 partidos disputados hasta el momento tienen 78 puntos, producto de 26 victorias. Faltan 4 jornadas por disputarse y con partidos pendientes que se retrasaron por la pandemia del coronavirus y aun así el Barcelona tiene una diferencia de 14 unidades con el Real Madrid, por ahora segundo lugar en la clasificación.

Barcelona Femenino Champions

Las blaugranas no tuvieron piedad del Chelsea y golearon 4-0 en la final

Además, las culés han marcado 128 goles, el doble del Real Madrid, la segunda mejor ofensiva. Además promedian 4.9 goles anotados por juego, mientras que en defensa solo han recibido 5 tantos distribuidos en 5 partidos. Es decir, que en 26 juegos al momento, en 21 mantuvieron la meta en cero y en ninguno les hicieron más de un gol.

En cuanto a la Champions League, el Barcelona solo perdió un partido: la vuelta contra el Manchester City en cuartos de final. Sin embargo, avanzó a semifinales gracias al triunfo que logró en casa en el duelo de ida.

Contra el PSV en dieciseisavos de final, las blaugranas se impusieron 8-2 en el global y en la siguiente ronda eliminó 9-0 al Fortuna Hjørring. En cuartos de final derrotó al City con 4-2, contando ambos juegos, mientras que en semifinal la serie terminó 3-2 contra el PSG.

Con ello y más los 4 tantos de la final, el Barcelona anotó 28 goles en todo el torneo, por lo que promedió 5.6 goles por partido. Mientras que recibió solo 6 goles, es decir, 1.2 por partido.

¿Cuándo juega en la Copa de la Reina?

Debido a la pandemia del coronavirus, esta temporada la Copa de la Reina redujo el número de participantes de 16 a 8 equipos, con eliminatorias directas de un solo partido. El Barcelona actualmente está entre los cuatro semifinalistas, luego de eliminar 4-1 al Sevilla. En semifinal se enfrentará al Madrid CFF el próximo miércoles 26 de mayo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News