Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona femenino golea en su primer partido en el Camp Nou

Por: Futbol Total 06 Ene 2021

Barcelona femenino golea en su primer partido en el Camp Nou

El equipo femenino blaugrana jugó por primera vez desde su fundación en el Camp Nou y goleó al Espanyol en la Jornada 14 de la Liga Iberdrola

Con un triunfo por goleada el Espanyol, el Barcelona femenino celebró su histórico primer partido en el Camp Nou. Las dirigidas por Lluís Cortés se impusieron 5-0 y se mantienen como líderes absolutas de la Liga Iberdrola.

Este video te puede interesar

Desde su profesionalización, las blaugranas no habían tenido oportunidad de disputar un juego en el inmueble del primer equipo. Sin embargo, este 6 de enero jugaron en el Camp Nou para conmemorar los 50 años del primer partido femenino celebrado en dicho inmueble.

Dicho encuentro se llevó a cabo el 25 de diciembre de 1970, cuando el equipo de mujeres Selecció Ciutat de Barcelona se enfrentó al CSKA de Sofía. En ese entonces el equipo, dirigido por Antonio Ramallets, no formaba parte oficial del club por lo que no usaron el nombre ni los colores. A pesar de ello, se les considera como las pioneras del futbol femenino blaugrana.

En ese contexto, para celebrar los 50 años de ese suceso el Barcelona femenino enfrentó al Espanyol en la Jornada 14 de la Liga Iberdrola. Alexia Putellas (45′) abrió el marcador del partido y se convirtió en la primera jugadora en marcar un gol oficial en el Camp Nou.

Tras el tanto de la atacante española, los siguientes goles cayeron uno tras otro, sin que las Periquitas pudieran hacer nada para evitar la goleada. Marta Torrejón (49′), Melanie Serrano (54′), Lieke Martens (72′) y Ana-Maria Crnogorčević (84′) fueron las otras anotadoras del partido.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 33 unidades, y es líder de la clasificación con una ventaja de dos puntos por encima del Real Madrid y tres partidos menos que las Merengues.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News