Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: La millonaria deuda que dejó Bartomeu

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Barcelona: La millonaria deuda que dejó Bartomeu

Una auditoría reveló que la gestión improvisada de Josep María Bartomeu dejó una millonaria deuda en el Barcelona mientras fue presidente del club

La nueva junta directiva del Barcelona encargó una due diligence (auditoría) cuyos resultados revelaron la mala gestión que realizó Josep María Bartomeu como presidente del club. La auditoría la encargó el club a la firma Deloitte el pasado abril de este año para analizar las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y los primeros nueve meses de la 2020-2021, para tener los detalles de la situación económica y financiera del club.

Este video te puede interesar

El director general del club, Ferran Reverter, dio a conocer públicamente los resultados de la Due Diligence que ponen en evidencia las deficencias en la gestión de la anterior Junta Directiva del Barcelona, comandada por Bartomeu.

Según la información compartida por el club, se encontró una situación marcada por un patrimonio negativo y en situación de quiebra contable. La deuda y compromisos futuros alcanzan los 1.350 millones de euros, consecuencia de situaciones como la venta de jugadores extraordinarios, operaciones de intercambio de jugadores y el impacto de la Covid-19.

Así fue la millonaria deuda que Bartomeu dejó con el Barcelona

El informe detalla que durante el periodo auditado se incrementó un 61 por ciento de la masa salarial por nuevos fichajes, realizados a precios elevados, y la renovación de jugadores con conceptos como loyalty bonus y primas de fin de contrato que incrementaron el gasto a futuro. Además hubo incremento del 56 por ciento de los gastos de gestión.

A ello se sumó el impacto del covid-19, que dejó pérdidas de 43 millones en la temporada 2019-2020 y 65 millones en los primeros 9 meses de la 2020-2021. Aunque dadas las circunstancias, el impacto de la pandemia fue el menor en las finanzas del club.

La deuda del club incrementó en 514 millones de junio de 2018 a marzo de 2021, fecha en la que la deuda estaba en 673 millones de euros por la compraventa e jugadores, obras del Espai -barca y otros gastos. A ello se suman otros pasivos no reconocidos para llegar a lo 1.350 millones, entre los que destacan 389 millones de euros por aplazamiento de salario de los jugadores. 

El informe del Barcelona destacó que el incremento de la deuda durante la gestión de Bartomeu se dio sin la autorización de la Asamblea General de Socios. Además que ha supuesto el incumplimiento de compromisos con bancos y de los ratios exigidas por entidades financieras, LaLiga, la UEFA y los estatutos del mismo club. Entre marzo de 2021 y junio de 2022, el Barca tendrá que enfrentar al pago de 470 millones de euros, 35 por ciento de la deuda total. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News