El argentino y el holandés Frenkie de Jong no viajaron a Kiev por decisión de Ronald Koeman, que optó por darles descanso a ambos
El Barcelona enfrentará este martes al Dinamo Kiev en la Jornada 4 de la Champions League, pero Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria. El técnico de los blaugranas, Ronald Koeman tomó la decisión de no convocar al argentino ni a Frenkie de Jong para que ambos tengan un descanso.
El estratega holandés consideró que en Champions League la situación está controlada, por lo que optó por darle reposo a los dos futbolistas porque son de los que más actividad suman en esta temporada. “La situación de Champions League es bastante buena con 9 puntos y es buen momento para darle descanso a estos dos jugadores”, declaró Koeman.
🔊 @RonaldKoeman “Hemos decidido no convocar a #Messi y a @DeJongFrenkie21, llevan muchos partidos y necesitan descanso” #DynamoBarça pic.twitter.com/5WWPnasOOE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2020
Hasta el momento, De Jong tiene 980 minutos disputados, entre LaLiga y Champions League, en 11 partidos y Messi acumula 944, por lo que son los que más han jugado. Detrás de ellos se encuentra Gerard Piqué con 850 minutos pero que se perderá gran parte de la temporada por una lesión contra el Atlético de Madrid.
Además del español, también están lastimados Ronald Araujo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati. Por ello Koeman tuvo que recurrir a jugadores no habituales como Matheus Fernandes, Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, del segundo equipo del Barcelona.
Además de los tres mencionados, están en la convocatoria Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé y Braithwaite.