Barcelona no puede pagar salario de Lionel Messi

El equipo blaugrana se encuentra en una situación financiera complicada, por lo que no tiene facilidades para cubrir el sueldo del argentino
El Barcelona sigue en una situación financiera complicada y ello dificulta la renovación del contrato de Lionel Messi. El argentino finaliza su vínculo con el club en junio de 2021 y saldría pues el equipo no puede seguir pagando su alto salario.
A raíz de la pandemia del coronavirus, el Barcelona es uno de los clubes que más afectados se vieron y aunque han implementado diferentes estrategias para solventar la crisis, no lo han superado.
Lo anterior de acuerdo con declaraciones de Emili Rousaud, uno de los precandidatos a la presidencia del club blaugrana. “Claramente, en el entorno actual del club no se hace sostenible el salario de Messi. Es insostenible”.
En ese sentido, el precandidato aseguró que, en caso de ser elegido para la presidencia del Barca, tendrían preparado un proyecto atractivo y esperaría llegar a un acuerdo con Messi.
“Hay que llegar a un acuerdo. El proyecto que le presentaremos es atractivo”, declaró Rousaud en entrevista con AS. Enfatizó que buscarían que el argentino aceptara reducir su salario, dándole prioridad a un proyecto deportivo sólido.
“Aquí lo que importa es el proyecto deportivo. Cuando Messi dijo que se iba no lo dijo por dinero. Tiene el salario más alto del mundo, no hay nadie que cobre más que él. No se va porque cobra poco, se quiere ir porque quiere ganar títulos. Ya lo dijo en su día: “no nos alcanza”. Él quiere un equipo en el que haya talento”, sentenció.
De acuerdo con reportes en España, Messi actualmente gana 8.3 millones de euros al mes, con lo que es el mejor pagado del mundo. No obstante, por la pandemia del coronavirus, el Barcelona redujo el salario del plantel, que no cobrará un solo euro en enero.