Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona pagará 39mde a Messi aunque se marche

Por: Futbol Total 01 Feb 2021

Barcelona pagará 39mde a Messi aunque se marche

De acuerdo con los documentos que filtró el diario El Mundo, el Barcelona tendrá que pagarle a Messi una prima extra aunque se marche

La polémica a raíz de al difusión del millonario contrato que Lionel Messi firmó con el Barcelona en 2017 continúa. El diario español El Mundo filtró el documento que firmaron ambas partes hace casi 4 años, en el cual el club se comprometió a pagarle al jugador casi 39 millones de euros incluso si se marcha al final de la temporada.

Este video te puede interesar

El diario español continuó este lunes con la divulgación de los detalles del contrato del argentino y destacó que el club tendrá que pagar una prima de 38 millones 964 mil 977 euros. El pago, según el medio mencionado, deberá hacerse el 15 de julio, dos semanas después de que termine la actual campaña, y es por concepto de fidelidad.

Dicho pago corresponde a la segunda parte del premio que se le otorgó a Messi por quedarse en el club hasta febrero de 2021. La primera parte de la prima se abonó el 31 de marzo del año pasado, según El Mundo. El contrato del argentino finaliza el 30 de junio y aunque decida marcharse recibiría este pago.

El próximo 7 de marzo se realizarán las elecciones en Barcelona, por lo que el pago de los 39 millones de euros tendrá que asumirlos el nuevo presidente. A ello se suman los 266 millones que debe desembolsar el club a distintas entidades bancarias, de acuerdo con ESPN. El mismo medio apuntó que la deuda que tiene el club blaugrana asciende a mil 173 millones de euros, de ellos 730 millones a corto plazo. 

Tras la filtración inicial, el Barcelona manifestó que analizarían proceder legalmente por esta situación. De igual manera, la agente EFE señaló que en el entorno de Messi preparaban una querella. Sin embargo, ninguna de las dos partes se han manifestado tras la nueva filtración.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News