Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona podría mantener partidos a puerta cerrada hasta 2021

Por: Staff FT 20 Abr 2020

Uno de los escenarios que plantea el equipo blaugrana es jugar sin público hasta el próximo año por la situación del coronavirus


Barcelona podría mantener partidos a puerta cerrada hasta 2021

Uno de los escenarios que el Barcelona contempla para regresar a la actividad es mantener partidos a puerta cerrada hasta el 2021. Lo anterior de acuerdo con información publicada por el diario La Vanguardia.

Según dicho medio, a manera interna la directiva blaugrana tiene un informe realizado entre ejecutivos del club, entidades financieras y consultoras del sector deportivo para plantear un panorama ante la crisis provocada por el coronavirus.

Este video te puede interesar

En dicho documento, se plantenan dos escenarios, uno ‘base’ y otro más optimista. En el primero, todas las competencias de la temporada 2019-2020 se dan por terminadas, sin jugarse ni aplazarse.

Además, el mercado de fichajes se realizaría entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre, fecha en la que iniciaría la temporada 2020-21 de LaLiga. El punto más relevante es el que contempla que todos los partidos en el Camp Nou se celebren a puerta cerrada hasta febrero de 2021.

Por otra parte, en el escenario optimista el Barcelona contempla que la actual temporada se reanude el 15 de junio y finalice a mediados de agosto. Para ello, todos los partidos se celebrarían a puerta cerrada.

En este escenario también se proyecta que la próxima campaña inicie el 15 de septiembre, pero las puertas del Camp Nou se abrirían en noviembre de este mismo año.

El Barcelona es uno de los equipos en España que decidió reajustar los salarios de los jugadores. Esto para solventar las finanzas del club pues, a diferencia de otros clubes, los blaugranas solo obtienen 30 por ciento de sus ingresos en concepto de derechos de televisión.

El resto lo reciben por la explotación del estadio, derechos comerciales, tiendas, etc., por lo que cerrar el Camp Nou por mucho tiempo podría provocar una crisis financiera mayor.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?