Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: Una apuesta arriesgada y una deuda millonaria para poder fichar

Por: Futbol Total 18 Jul 2022

Barcelona: Una apuesta arriesgada y una deuda millonaria para poder fichar

El Barcelona apuesta a éxitos a corto plazo para poder solventar su deuda

El mercado de fichajes del Barcelona ha sorprendido al mundo. La llegada de Lewandowski, Raphinha, Kessié, Christensen ha ilusionado a sus aficionados, sin mencionar a los jugadores que podrían llegar. Sin embargo, el Barcelona está haciendo una apuesta arriesgada, pues no han solventado su deuda millonaria y ya invirtieron más dinero para fichar jugadores.

Este video te puede interesar

El periodista estadounidense Ben Jacops expusó la situación por la que atraviesa el equipo Culé. Hace un año el Barcelona hizo pública su deuda de 1.3 billones de euros, y su apuesta para pagarla es vender, gastar, tener éxito y recuperar la estabilidad. Parece simple, pero en caso de fracasar o caer en un error, el equipo correría el riesgo de sumirse en la peor crisis en su historia.

A corto plazo el equipo planea vender el 49.9% de su propia empresa de marketing. De igual manera vender el 25% de sus ingresos televisivos de los próximos 25 años. Es decir, venderán ingresos que todavía no poseen, pero que tendrán en el futuro. Es una forma más rápida de conseguir el dinero y que les permite fichar jugadores al ritmo que lo han hecho.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1549080112066449409

El problema es que este enfoque no se puede tener en cada temporada. La inversión que están realizando en el mercado del 2022 es muy importante, pues si ésta no tiene éxitos, el equipo podría quedar endeudado de por vida. Por ello es esencial que puedan conseguir jugadores que aporten de inmediato al club y que puedan dejarle ingresos a futuro.

En pocas palabras, el Barcelona está jugando su última carta para poder solucionar sus finanzas y éxito deportivo en el corto plazo. Apuestan por regresar a sus días de gloria en el menor tiempo posible, conscientes de que si no lo logran, el dinero que obtuvieron para este mercado de fichajes no volverá a aparecer.

A grandes rasgos está es la apuesta arriesgada del Barcelona, misma que podría salvarlos de su deuda millonaria o hundirlos más en ella.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News