Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: Único club en lograr triplete tanto en varonil como femenil

Por: Futbol Total 30 May 2021

Barcelona: Único club en lograr triplete tanto en varonil como femenil

El equipo blaugrana es el único club de España que puede presumir un triplete, tanto en la rama femenil como en la varonil

La temporada 2020-2021 fue histórica para el Barcelona Femenil. Por primera vez el equipo blaugrana se coronó en la Champions League y además logró el primer triplete de su historia. Con ello emuló lo hecho por Pep Guardiola Luis Enrique en el equipo varonil, que hasta el momento sigue siendo el único club español en ganar la Copa, la Liga y la Champions en una temporada.

Este video te puede interesar

Este domingo, las dirigidas por Lluís Cortés derrotaron 4-2 al Levante en la final de la Copa de la Reina y sumaron su tercer campeonato de la temporada. Las blaugranas se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola desde hace varias jornadas y en la Champions League hace dos semanas golearon 4-0 al Chelsea para quedarse con el título.

De esta manera las blaugranas se sumaron a la exclusiva lista de equipos que han logrado el triplete femenil en Europa y, al igual que en el caso de los varones, son el único club español que pueden presumirlo.

Los clubes femeniles que han ganado el triplete

Hasta ahora, solo cuatro clubes femeniles en Europa han logrado el triplete, dos alemanes, un inglés y un francés: el FFC Frankfurt, el Wolfsburg, el Arsenal y el Olympique de Lyon. Este último además ha trascendido por su dominio europeo, pues en cinco ocasiones ha logrado el triplete.

Con siete títulos de Champions League, el Lyon logró el triplete de títulos en la temporada 2011-2012, la 2015-2016, la 2016-2017, la 2018-2019 y en la 2019-2020. En cuanto al Frankfurt, alardea dos tripletes logrados en las temporadas 2001-2002 2007-08.

En cuanto al Arsenal, se hizo con la triple corona en la campaña 2006-2007 mientras que el Wolfsburg lo logró en la 2012-2013. Ahora, este año el Barcelona se sumó al exclusivo grupo.

Barcelona, único con triplete en ambas ramas y único club español

Con el triplete obtenido por el Barcelona femenil, la institución blaugrana puede presumir que es la única con tener un triplete tanto en los varones como las mujeres. Además de que en ambos casos es el único club español que lo ha logrado, entre alemanes, ingleses, italianos y otras nacionalidades.

En los hombres, 7 clubes han logrado el triplete en Europa, uno escocés, dos holandeses, uno inglés, uno italiano, uno español y uno alemán: el Celtic, el Ajax, el PSV, el Manchester United, el Inter de Milan, el Barcelona y el Bayern Munich. Los blaugranos y los bávaros, son los únicos dos clubes que han hecho el triplete en dos ocasiones.

Sin embargo, a diferencia de los españoles, los alemanes no pueden presumir una Champions League en la rama femenil. Lo más lejos que han llegado las mujeres en el torneo continental es a semifinales: en la temporada 2018-19, que cayeron contra el Barcelona y en la 2020-21, que perdieron contra el Chelsea. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News