Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Valencia sorprende al Barcelona y es campeón de Copa

Por: Ana Spindola 25 May 2019

Valencia sorprende al Barcelona y es campeón de Copa

El Barcelona se quedó sin doblete

El Valencia sorprendió al Barcelona en la Final de Copa del Rey y le negó el doblete al equipo blaugrana. Dos contragolpes en el primer tiempo le bastaron al equipo naranja para imponerse 2-1 y celebrar con un título su centenario. Por su parte, los catalanes se murieron en la línea en la segunda parte, pero no fue suficiente para evitar su segundo fracaso esta temporada.

Este video te puede interesar

El Barcelona se salvó del gol en contra gracias a una barrida oportunda de Gerard Piqué (5′), luego de una garrafal falla de sus compañeros en la zaga. Clément Lenglet entregó el balón en la salida y lo dejó a los pies de Rodrigo Machado, que obligó la salida de Jasper Cillessen pero al momento de definir se encontró con el central español, que hizo una gran cobertura.

La estrategia de esperar y buscar el contragolpe le funcionó al Valencia, que abrió el marcador por medio de Kevin Gameiro (21′). José Gayá recibió un servicio a la espalda de la zaga blaugrana y mandó un centro preciso para su compañero, que con un amague se quitó la marca y definió con un potente disparo inatajable para Cillessen.

El Barcelona no ajustó y a pesar de que mantuvo la posesión del esférico, no generó una sola de peligro. Nuevamente con un contragolpe, el Valencia le hizo daño a los catalanes y Rodrigo (33′) firmó el segundo del partido. Carlos Soler le ganó en velocidad a Jordi Alba y mandó un centro al área donde nadie evitó el remate de Rodri.

Lionel Messi estuvo cerca de acortar distancias en el marcador pero con un excelente lance Jaume Domènech (44′) mantuvo el cero en su portería. El argentino fue lo mejor del Barcelona en el cierre del primer tiempo, pero poco pudo hacer para evitar la amplia desventaja con la que su equipo se fue a los vestidores.

Barcelona vs Valencia | Final Copa del Rey | Cobertura en Vivo

Messi hizo el del descuento

En la segunda parte, el Barcelona dominó por completo, pero no tuvo suerte de cara al arco. Fue hasta la mitad del segundo tiempo, después de mucho insistir en el segundo tiempo, que finalmente hizo el primero. En un tiro de esquina, Domènech alcanzó a detener el remate de Lenglet (72′), pero el esférico le quedó cómodo a Messi que solamente la empujó al fondo de la red para acortar distancias en el marcador.

El gol no cambió la postura del Valencia, completamente defensivo en el segundo tiempo. Los dirigidos por Marcelino García Toral se mantuvieron bien parados en el fondo y, a diferencia de otros partidos, lograron defender la ventaja hasta el final y le negaron al Barca su quinta Copa consecutiva.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News