Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona y el mal negocio que hizo con Miralem Pjanic

Por: Futbol Total 28 Jun 2021

Barcelona y el mal negocio que hizo con Miralem Pjanic

Apenas un año después de su llegada, el equipo blaugrana le busca acomodo al mediocampista bosnio pero hasta el momento no han tenido éxito

El Barcelona tiene la necesidad de darle salida a varios jugadores para la siguiente temporada, por el límite de fichas profesionales pero sobre todo para aligerar la masa salarial del primer equipo. Entre los futbolistas que se busca colocar se encuentra Miralem Pjanic, quien resultó un mal negocio para los blaugranas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con ESPN, el mediocampista bosnio es uno de los principales jugadores que pretende acomodar el Barcelona, luego de cerrar el traspaso de Jean-Clair Todibo al Niza. Sin embargo, en el caso de Pjanic no ha resultado sencillo y hay cierta urgencia por parte de los catalanes para darle salida al jugador.

Fichaje sin peso

La llegada de Pjanic septiembre del 2020 trajo críticas por tratarse de un futbolista de 30 años con menor proyección que Arthur Melo, de 23 y que salió como parte de la negociación. Por si fuera poco, ya en la temporada el bosnio quedó olvidado por Ronald Koeman, que lo usó solo en 13 partidos como titular, y solo 5 de ellos los concluyó, para sumar un total de 1302 minutos. 

¿Cuánto costó Pjanic y cuál es su salario?

Pjanic llegó al Barcelona en un negocio con la Juventus en el que entró el brasileño Arthur Melo, al cual los blaugranas vendieron por 72 millones de euros. Sin embargo, por el bosnio tuvieron que abonar 60 millones, por lo que la ganancia en el intercambio fue de solo 12 millones para el Barca, sin contemplar las cuotas por objetivos que cada club cubriría.

Sin embargo, donde perdió el equipo culé fue en el salario. Según medios europes, Melo recibía una salario de 3.5 millones de euros al año con el Barcelona mientras que el de Pjanic ronda los 7.5 millones, más del doble de lo que cobraba el brasileño y una de las razones por las cuales le buscan acomodo.

Complicaciones para su salida

Precisamente su salario es una de las razones por las cuales el Barcelona no ha logrado encontrar acomodo para el mediocampista bosnio. A ello se suma su que no podrían venderlo por el mismo costo que pagaron hace un año. De acuerdo con el portal Transfermarkt, Pjanic actualmente vale 20 millones de euros, menos de la mitad de lo que valía cuando llegó al equipo culé. Y según ESPN, es lo menos que aceptaría el Barcelona.

Posibles destinos

Hasta el momento, se ha hablado de un posible regreso a la Juventus donde se reencontraría con Massimiliano Allegri. Sin embargo, la Vecchia Signora no se plantea un traspaso definitivo y a lo mucho buscaría una cesión, en la cual además dividiría el salario del jugador junto con el Barcelona.

Por otra parte, medios franceses apuntan a que el PSG está interesado, pero al igual que la Juventus, no quieren hacer un gran desembolso ni pagar su salario. El Barcelona quiere cerrar su salida antes de la pretemporada, prevista para el 12 de julio, razón por la cual hay urgencia para buscar acomodo.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News