Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayern humilla al Borussia y es líder en la Bundesliga

Por: Ana Spindola 06 Abr 2019

Bayern humilla al Borussia y es líder en la Bundesliga

Los bávaros están a un paso del título

La Bundesliga está caliente y a cinco jornadas del final no está nada definido. Este sábado el Bayern Munich goleó y humilló 5-0 al Borussia Dortmund en el Clásico Alemán y de momento es el líder del certamen, condición que perdió la semana pasada después de su empate contra el Friburgo.

Este video te puede interesar

El Dortmund llegó al encuentro como primero en la clasificación y con la posibilidad de ampliar de manera importante la distancia con el segundo lugar a cinco puntos. Sin embargo, fue ampliamente superado por su acérrimo rival y ahora tendrá que esperar un tropezón de los bávaros para aspirar al título.

Lewandowski

El polaco fue el verdugo de su ex equipo

Las ausencias por lesión no fueron justificación para las Abejas, que en ningún momento pusieron resistencia ante un Bayern Munich a medio gas. La ley del ex se hizo valer en el Allianz Arena y un gol de Mats Hummels (10′) en tiro de esquina y otro de Robert Lewandowski (17′) tras un error defensivo dejaron prácticamente el encuentro antes de los 20 minutos.

Después del segundo el Bayern disminuyó la intensidad, pero el Borussia no generó una sola aproximación de peligro al arco de Manuel Neuer. Roman Bürki se vistió de héroe en más de una ocasión, pero ni eso fue suficiente para evitar que antes del descanso Javi Martínez (41′) y Serge Gnabry (43′) liquidaran el encuentro.

En la segunda mitad, el Borussia ajustó pero nada pudo hacer para revertir la situación. El Bayern bajó la intensidad y no buscó hacer más goles, hasta que al final del partido Lewandowski (89′) apareció de nuevo para firmar “la manita”.

Con ese resultado, los bávaros son líderes con 64 puntos y una diferencia de 46 goles. El Borussia quedó segundo con 63 y ahora tendrá que ganar sus partidos restantes y esperar que el Bayern pierda o empate un juego.

Lewandowski

Lewandowski hizo dos goles en la goleada

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News