Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayern MÚnich en Champions League “El triunfo está en su ADN”

Por: Futbol Total 08 Feb 2019

Bayern MÚnich en Champions League “El triunfo está en su ADN”

El gigante alemán.

Cuando se desconfiguró el Ajax tricampeón de Europa, el Bayern Múnich apareció en escena para establecer otro imperio. Con jugadores que ganaron para Alemania la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, el club muniqués hilvanó tres años con la Orejona en su poder con una imponente dinastía.

Este video te puede interesar

Maier, Beckenbauer, Schwarzenbeck, Kapellmann, Müller y Hoeness participaron en las tres finales jugadas contra Atlético de Madrid, Leeds United y Saint-Etienne. “Ha habido grandes épocas del Bayern, pero ninguna tan dominante y con tantos líderes como la de los 70”, aseguró Müller.

Bayern Munich en Champions League

En la época reciente, el Bayern se coronó dos veces. Muy dramático fue el desenlace de la Champions de 2001 con un triunfo en penaltis sobre el Valencia. El Gigante Bávaro se volvió a manifestar como equipo grande de Europa en 2013.

Con la sapiencia de Jupp Heynckes y los talentos de Schweinsteiger, Ribéry y Robben completó el trébol. “Todos lo saben, pero demostramos que somos el club más grande de Alemania. Hemos hecho historia”, presumió Schweini.

La generación actual está consciente de que no tiene la potencia de los años previos y del peligro que entraña el Liverpool. “Es el peor rival que nos pudo haber tocado”, admitió el técnico Niko Kovac. “Las opciones están 50-50, pero somos el Bayern Múnich”.

Historial Bayern Munich en Champions League

La escuadra alemana ha participado en 34 ediciones de la Champions League, disputando 339 partidos con un saldo de 195 triunfos, 71 empates y 73 derrotas; en dichos encuentros han perforado la red rival en 680 ocasiones y han recibido 339 tantos.

El Bayern Munich ha quedado campeón de la Champions League en 5 ocasiones, en esta edición se medirá al Liverpool en los octavos de final.

Bayern Munich en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News