Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bielsa admitió que espió a rivales

Por: Staff FT 16 Ene 2019

¿Es bueno lo que hizo el ‘Loco’?


Bielsa admitió que espió a rivales

El estratega del Leeds United, Marcelo Bielsa, admitió en conferencia de prensa que a lo largo de su carrera ha espiado a todos sus rivales para planear sus partidos.

La semana pasada, el estratega argentino estuvo en medio de la polémica porque mandó a uno de los empleados del Leeds a espiar al Derby County, su rival en turno en la English Football League Championship. El “espía” fue descubierto, por lo que Bielsa aceptó la responsabilidad y pidió disculpas a Frank Lampard, técnico del Derby.

Este video te puede interesar

Sin embargo, tras lo ocurrido empezaron a circular rumores sobre la posible salida del rosarino del Leeds. El técnico salió a desmentir los rumores hoy en conferencia de prensa y explicó cómo es que ha trabajado toda la vida. En ese sentido, admitió que en su carrera ha espiado a todos sus rivales.

“Puedo decirles que observé a todos los rivales contra los que nos tocó jugar. Vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Lo que hice no es ilegal, no se verá como una cosa buena pero no es una violación al reglamento. Y no trataba de sacar una ventaja, no tuve mala intención” aseguró.

Bielsa enfatizó que la responsabilidad es por completo suya y que el club no tiene la culpa de nada. Compartió que son alrededor de 20 empleados los que trabajan en el análisis de los rivales, aunque aceptó que no es necesario pero lo hacen porque consideran que es lo máximo que pueden hacer para acercarlos al triunfo.

“Estoy tratando de convencerlos de que lo que dije sobre no conseguir una ventaja injusta era cierto. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos en el campeonato. Si observas algo sin la autorización de las personas involucradas, decimos que es espionaje. No puedo decir que eso sea lo correcto. Pero no tuve malas intenciones y no traté de obtener una ventaja desleal” sentenció.

Finalmente, señaló que si la Liga lo investigará, con gusto les dará información que necesitan.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?