Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, tiene demencia

Por: Futbol Total 01 Nov 2020

Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, tiene demencia

Este fin de semana el exfutbolista recibió la noticia y la información se difundió este domingo con la autorización de su esposa

Una dura noticia golpeó al futbol inglés este fin de semana, tras confirmarse que Sir Bobby Charlton recibió diagnóstico de demencia a sus 83 años. El exfutbolista, leyenda con el Manchester United y la Selección de Inglaterra, recibió el diagnóstico este sábado y el domingo la información se difundió con la autorización de su esposa, Lady Norma Charlton.

Este video te puede interesar

Charlton es considerado como una de las más grandes leyendas del futbol inglés. Fue uno de los sobrevivientes del desastre aéreo de Múnich en 1958 y el Manchester United se reconstruyó en torno suyo, a pesar de que tenía solo 21 años. Con un equipo conformado principalmente por suplentes, fue el capitán que los guio hasta la final de la Copa FA 1957-58 en mayo de ese año.

Ocho años después de la tragedia en territorio alemán, formó parte de la Selección de Inglaterra que logró el campeonato mundial en 1966, año en el que ganó un Balón de Oro. Con su equipo nacional, Sir Bobby Charlton marcó 49 goles, lo cual era un récord hasta que Wayne Rooney lo superó en el 2015.

De igual manera, con los Red Devils impuso un récord de 249 goles en 758 partidos, mismo que también superó Rooney. Sin embargo, en el caso de Charlton sus habilidades goleadoras eran impresionantes pues en pocas ocasiones jugaba como centro delantero, y usualmente se desempeñaba como mediocampista ofensivo.

En la actualidad, Charlton asistía de manera recurrente al Old Trafford junto con su esposa Norma, hasta la temporada pasada, antes de la restricción del público en los estadios. Apenas en julio de este año su hermano mayor, Jack, falleció tras recibir igualmente el diagnóstico de demencia.

Por otra parte, Charlton no es el único jugador que ha recibido este diagnóstico. Sus Nobby Stiles, Martin Peters y Ray Wilson, excompañeros suyos en 1966, fallecieron con este diagnóstico. Por ello, en Inglaterra se llevan a cabo investigaciones sobre la relación entre el futbol y la demencia, por el daño cerebral que pudiera provocar practicar este deporte.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News