Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil, Inglaterra y otras selecciones que perdieron una final de local

Por: Futbol Total 12 Jul 2021

Brasil, Inglaterra y otras selecciones que perdieron una final de local

Brasil e Inglaterra se quedaron con ganas de celebrar con su gente en casa, pero no es la primera ocasión que ocurre esta situación

La Copa América y la Eurocopa concluyeron este fin de semana y los equipos locales se quedaron con las ganas de celebrar. Brasil Inglaterra disputaron la final en casa pero se vieron sorprendidos por el rival, aunque no son las únicas selecciones que han perdido una final en su estadio.

Este video te puede interesar.

Si bien son varias las selecciones que hospedan un torneo grande que no se quedan en el título, son pocas las que logran llegar a la final pero no dan el paso determinante. En esta ocasión, fueron el Estadio Maracaná y el Estadio de Wembley, fueron los escenarios de los fracasos de las selecciones locales. En el caso del segundo, si bien el torneo se jugó en varias sedes, Londres albergó las semifinales y la final, pero Inglaterra no logró aprovechar esa situación.

Brasil – Mundial 1950

Para la Verdeamarela ya son dos finales de torneos importantes perdidos en casa. La primera hace 71 años, cuando Uruguay se impuso 2-1 en la final en el famoso “Maracanazo”. Fue la primera vez, y hasta ahora la única, que una selección anfitriona del mundial llegó a la final y la perdió.

Portugal – Eurocopa 2004

Comandada por Luis Figo y con un Cristiano Ronaldo que apenas comenzaba a ganar reflectores, la selección lusa prometía el título en casa ante una Grecia que llegó como víctima. Sin embargo, un solitario de Angelos Charisteas le dio a los helénicos la corona y Portugal se convirtió en la primera selección anfitriona en perder una Eurocopa.

Francia – Eurocopa 2016

Irónicamente, fueron los lusos los que provocaron que otra selección perdiera su final como local. Francia, con jugadores como Antoine Griezman Paul Pogba, llegó a la final como favorita y la lesión de Cristiano Ronaldo parecía un escenario inmejorable. Pero no lograron aprovecharlo y un solitario gol de Éder bastó para que Portugal diera la cara por su comandante.

Estados Unidos – Copa Oro (varias ediciones)

Desde que el torneo de la Concacaf se convirtió en la Copa Oro, se ha celebrado en Estados Unidos y en un par de ocasiones con México como doble sede. En ese contexto, ambos países han protagonizado en su mayoría las finales del torneo, aunque los estadounidenses solo han ganado una ante los mexicanos. Las que perdieron fueron en 1998, 2009, 2011 y la más reciente en 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News