Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil vs Argentina: FIFA se pronuncia al respecto, ¿qué pasará con la eliminatoria?

Por: Futbol Total 06 Sep 2021

Brasil vs Argentina: FIFA se pronuncia al respecto, ¿qué pasará con la eliminatoria?

Tras el escándalo entre Brasil y Argentina, la FIFA se pronunció al respecto, pero sigue la incertidumbre de qué pasará con la eliminatoria

Un nuevo escándalo de la Conmebol se presentó este domingo, luego de que el partido entre Brasil y Argentina se suspendió, aparentemente por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Hasta el momento, hay incertidumbre pues aunque la FIFA ya se pronunció al respecto, todavía no se sabe qué pasará con la eliminatoria.

Este video te puede interesar

El encuentro se suspendió y Argentina salió de Brasil para viajar a Bolivia, donde enfrentará su siguiente encuentro de las eliminatorias. No obstante, los hechos todavía están por aclararse, pero ni la Conmebol ni la FIFA han dado mayor claridad a la situación.

El pronunciamiento de la FIFA sobre el escándalo

Por medio de un comunicado, la FIFA lamentó lo ocurrido en el partido de Brasil y Argentina este domingo. Además, aseguró que tomará una decisión al respecto una vez que las instancias disciplinarias revisen y aclaren lo ocurrido.

“Los primeros informes oficiales han sido enviados a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que fue un escándalo lo ocurrido en el partido. Sin embargo, no adelantó la resolución del organismo, además de que enfantizó que en medio de la pandemia es primoridial proteger la salud de los involucrados.

“Tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis tdel coronavirus. Estas situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las selecciones, y para hacerlo necesitamos que haya buena voluntad por parte de todos”, y añadió que espera que en octubre y noviembre haya más voluntad por parte de selecciones, clubes, jugadores y autoridades.

¿Qué pasará con la eliminatoria?

La incertidumbre continúa sobre lo que ocurrirá con la eliminatoria. El calendario en la Conmebol está muy apretado por lo que parece complicado que se reprograme el encuentro. En caso de que no se fije una nueva fecha, entonces la resolución se tomaría “en la mesa”, y en esas circunstancias ambas selecciones tienen probabilidades de perder el encuentro

De acuerdo con la reglamentación vigente, la FIFA tiene autoridad por encima de las legislaciones locales. Es decir, que su protocolo diseñado para habilitar a los jugadores para jugar las eliminatorias, independientemente del país del que viajaran, impera sobre las normativas brasileñas.

Según dicha reglamentación, a los jugadores se les considera miembros de una burbuja sanitaria y están exentos de las reglas que aplican a otras personas. Con eso en consideración, entonces Brasil podría resultar sancionado como local y porque la Confederación Brasileña​ de Fútbol por no garantizar que se pudiera cumplir el protocolo marcado por la FIFA. 

Sin embargo, en caso de que se analice únicamente lo ocurrido este domingo, la sancionada podría ser Argentina. Lo anterior por “abandono o renuncia”, luego de que los jugadores se retiraron a los vestidores, mientras que los brasileños permanecieron en el terreno de juego.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News