Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasil vs Argentina: Qué pasó y la explicación del juego suspendido de eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022

Por: Futbol Total 05 Sep 2021

Brasil vs Argentina: Qué pasó y la explicación del juego suspendido de eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022

El partido de Brasil vs Argentina se encuentra suspendido y aquí te explicamos qué es lo que pasó en las eliminatorias de la Conmebol

Una polémica más se presentó en el futbol sudamericano, ahora a nivel de selecciones por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, cerca de los 10 minutos de iniciado el encuentro. A continuación te explicamos lo que se sabe hasta el momento de lo que pasó en las eliminatorias de la Conmebol.

Autoridades sanitarias irrumpieron en el partido

Este video te puede interesar.

Corrían cerca de 10 minutos del partido de Brasil vs Argentina, cuando autoridades sanitarias irrumpieron en el estadio y se metieron a la cancha. Lo anterior con el argumento de que 4 futbolistas de la Albiceleste: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes militan en la Premier League.

El argumento de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es que los cuatro futbolistas mencionados no cumplieron con el protocolos que marca el ingreso a territorio brasileño, por la pandemia del coronavirus. Las normas marcan que quienes ingresen de Reino Unido tienen que estar en cuarentena 14 días, algo que no cumplieron y tres futbolistas iniciaron como titulares. 

Brasil Argentina Eliminatorias Conmebol

Jugadores de Argentina se retiraron a los vestuarios tras la irrupción de las autoridades sanitarias.

Argentina se resiste, Conmebol respalda

La postura de la Selección Argentina fue la de retirarse al vestuario, porque si no jugaban todos los futbolistas, no jugaba ninguno. De hecho el conflicto parecía solucionado, pues previo al partido todos los jugadores de la Albiceleste viajaron del hotel al estadio sin aparentes problemas.

Por otra parte, la Conmebol ha mostrado cierto respaldo al equipo argentino. Según la información difundida hasta el momento, el organismo sudamericano informó que de no dehar jugar a los futbolistas de la Premier, Brasil perdería los puntos.

Además, según medios sudamericanos, la Conmebol se reunió con todas las federaciones y ministerios de salud de cada país, tras lo cual los jugadores quedaron autorizados para jugar. Según el organismo, la burbuja sanitaria a la que se han sometido bastaba, independientemente de la normativa de cada país.

AFA da por suspendido el juego

Tras la irrupción de las autoridades sanitarias en el partido, el plantel de Argentina reclamó que esperaran hasta ahora para hacer algo. Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni reprocharon que interrumpieron el juego cuando la Albiceleste está en Brasil desde hace días.

Por otra parte, en medio de la incertidumbre, en redes sociales la Selección de Argentina dio por suspendido el encuentro. De acuerdo con medios argentinos, la Albiceleste ya se retiró del estadio y se prepara para viajar a Bolivia.

Conmebol confirma suspensión

Aproximadamente una hora después de que las autoridades sanitarias de Brasil irrumpieron en el campo, la Conmebol confirmó por medio de redes sociales la suspensión del encuentro. De igual manera, el organismo señaló que el árbitro y comisario realizarán un informe para determinar los pasos a seguir y enfatizaron que la Conmebol y la FIFA son las únicas con autoridad para la organización y desarrollo de los partidos en eliminatoria.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, escribió el organismo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News