Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Brasileños que apuntaban para dominar el mundo del futbol y se apagaron

Por: Staff FT 22 Abr 2021

Estos futbolistas fueron calificados como las nuevas promesas brasileñas; sin embargo, no lograron consolidarse


Brasileños que apuntaban para dominar el mundo del futbol y se apagaron

Las tierras brasileñas han visto crecer a grandes leyendas de futbol. Jugadores históricos que llenaron de alegría a su pueblo gambeta a gambeta. El más grande ejemplo, es Pelé. Edson Arantes do Nascimento alzó tres veces la Copa del Mundo y hasta hoy, el debate continúa sobre si ha sido el jugador más grande en la historia.

La lista de jugadores brasileños históricos es larga. Sin embargo, también está la contraparte, aquellos jugadores que se perfilaban para conseguir grandes hazañas y terminaron por protagonizar una carrera gris.

Robinho

Este video te puede interesar

Llamado a ser el heredero de Pelé. Robson de Souza sorprendió por su talento con apenas 15 años de edad; conquistó el campeonato de la categoría sub-17 y pronto subió a primera división donde destacó por su olfato goleador. Sus escandalosos números lo pusieron en el radar del Real Madrid, que lo fichó para el 2005.

Con los Blancos jugó cinco años y marcó 25 goles en 101 partidos de LaLiga y aunque en un principio convenció a la afición, su actitud lo llevó a buscar nuevos horizontes, un grave error pues en Manchester City pasó sin pena ni gloria al punto de que regresó a su país.

A partir de ese momento, la estrella se apagó y aunque tuvo destellos, su carrera no volvió a despuntar. Además, en temas extra cancha, fue condenado a nueve años de prisión por el delito de violación.

Alexandre Pato

Otra promesa del futbol brasileño fue Alexandre Pato. Se unió muy joven al Internacional de su país y pronto irrumpió en el futbol europeo con el AC Milán. Con los Rossoneri jugó desde el 2007 hasta el 2013, y aunque causó altas expectativas las lesiones le impidieron cumplir con las altas expectativas que se tenía en torno a su fichaje.

Después de Milán, regresó a Brasil para jugar con el Corinthians y Sao Paulo, y aunque tuvo una segunda oportunidad en Europa con el Chelsea y el Villarreal, su paso fue muy discreto. Para la temporada 2021, sorprendió con el fichaje al Orlando City de la MLS.

Ganso

Paulo Henrique Chagas de Lima, mejor conocido como ‘Ganso’, fue el gran socio de Neymar en el Santos campeón de la Copa Libertadores. Ambos tenían un valor similar de acuerdo a sitio especializado, Transfermark. Sin embargo, mientras el delantero fichó por Barcelona y se consagró en la élite mundial, el mediocampista se fue a Sao Paola, donde su carrera fue perdiendo brillo, y aunque llegó a Europa con el Sevilla, su paso fue muy gris y con 20 partidos en dos temporadas y un fugaz paso por el Amiens de Francia, regresó a su país en 2019.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?