Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Erling Haaland; Así se despide y los números que deja en Borussia Dortmund

Por: Futbol Total 14 May 2022

Erling Haaland; Así se despide y los números que deja en Borussia Dortmund

El delantero noruego de 21 años, Erling Haaland se despide del Borussia Dortmund y estos son los números que deja al cuadro germano; llegará al City

El delantero noruego de 21 años, Erling Haaland se despide del Borussia Dortmund y estos son los números que deja al cuadro germano; una historia de romance-gol que duró un total de tres temporadas, hubo pocos títulos pero su rendimiento la realidad es que no quedó a deber de ninguna forma.

Este video te puede interesar

Con su fichaje al Manchester City, Haaland se ha despedido del BVB al finalizar la temporada 2021-2022; el jugador llegó procedente del RB Salzburg de Austria y desde entonces se convirtió en el referente del equipo alemán y una de las estrellas a seguir a nivel internacional gracias a su impacto goleador.

FA Cup: La historia del torneo más antiguo del mundo

Sin embargo, Erling Haaland ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera y ser compañero de otras estrellas como Kevin De Bruyne y Phil Foden, además de ser dirigido por Pep Guardiola; en el Signal Iduna Park quedarán como recuerdo la gran cantidad de goles con los que perforó las redes en todas las competencias que disputó.

El adiós de Haaland

Erling Haaland se despide del Borussia Dortmund y estos son los números que deja en el equipo negriamarillo; el delantero noruego de 21 años no tuvo muchos títulos para llevarse en las maletas, pero sí dejó una marca goleadora que definitivamente lo pone como uno de los atacantes a seguir.

Haaland finalizó con los siguientes números en el Borussia Dortmund; fueron 89 partidos con 86 goles anotados y 19 asistencias, un promedio brutal para los tres años que jugó dentro de la institución.

Sus 86 goles lo dejan en el lugar número 16 entre los máximos goleadores históricos del Borussia; todavía lejos de los 175 tantos de Alfred Preißler.  En tanto que el único futbolista de la plantilla en activo que lo supera es Marco Reus con 153 goles.

Su palmarés

1 Copa de Alemania
Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2020-2021 (10 goles) 
Mejor jugador de la Bundesliga 2020-2021

En realidad, Haaland apenas se lleva un título y deja una copa en las vitrinas del equipo; sin embargo, su rendimiento fue notable con los de Dortmund, quienes seguramente extrañará al ‘9’ que dejará un hueco bastante grande para llenar.

Erling Haaland dijo adiós al Borussia Dortmund; jugará en el Manchester City

Erling Haaland dijo adiós al Borussia Dortmund; jugará en el Manchester City

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, entre los atletas con mayores ingresos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News