Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Candidatos a Campeón Champions League
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Champions League

Candidatos a Campeón Champions League

Algunos equipos son favoritos en el arranque del torneo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Candidatos a Campeón Champions League

Este martes inicia la fase de grupos de la Champions League y los grandes equipos de Europa intentarán iniciar con el pie derecho la búsqueda del título continental. A pesar de que las sorpresas pueden darse en el certamen, son solo unos cuantos los equipos que, en este momento, parten como candidatos reales para levantar la Orejona.

Barcelona

Resultado de imagen para barcelona

Este video te puede interesar

Aunque en las dos últimas ediciones de Champions League los catalanes han quedado de manera escandalosa ante la Roma y el Liverpool, el equipo dirigido por Ernesto Valverde es firme candidato a quedarse con el título. Con sus principales figuras en las últimas temporadas, como Lionel Messi y Luis Suárez, así como las incorporaciones de Antoine Griezmann Frenkie de Jong, y la revelación de Ansu Fati, los blaugranas tienen un plantel basto para volver a dominar Europa.

Liverpool

Resultado de imagen para liverpool fc

El único equipo que ha podido repetir el título en Champions League es el Real Madrid. Sin embargo, la permanencia de la mayor parte del plantel de los Reds y la continuidad de Jürgen Klopp, los hacen firmes candidatos a coronarse. El Liverpool conservó al tridente ofensivo que le dio el campeonato en mayo, además de que en la defensa también se mantuvieron sus referentes. Solamente sufrirán la ausencia de Alisson al principio del torneo, pero hasta el momento Adrián ha respondido bien en el arco.

Manchester City

Resultado de imagen para manchester city

Esta podría ser la última oportunidad de los Citizens de levantar la Orejona bajo la dirección técnica de Pep Guardiola. El técnico español cumple tres temporadas con el club inglés y aunque los ha dotado de una identidad, además de dominar por completo en Inglaterra, el certamen continental sigue siendo un tema pendiente. Además, el City es uno de los planteles más caros del torneo, por lo que están obligados a pelear por el título a pesar de la ausencia del lesionado Leroy Sané.

Juventus

Resultado de imagen para juventus

Dominador absoluto en Italia, el equipo de Turín también tiene pendiente la Champions League. En las cinco temporadas más recientes, la Vecchia Signora ha sido protagonista y llegó a dos finales, pero ambas las perdió ante equipos españoles: el Barcelona y el Real Madrid. Ahora, Maurizio Sarri buscará lograr lo que no pudo hacer Massimiliano Allegri, contando con grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Matthias de Ligt en la defensa.