Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carles Puyol, el eterno capitán del Barcelona

Por: Futbol Total 13 Abr 2020

mira el video de la nota

El defensa catalán se consolidó como un histórico del FC Barcelona a lo largo de 17 años de carrera, en los que destacó por su garra y liderazgo

Las lealtades en el futbol se han convertido en algo poco frecuente. Pocos jugadores se mantienen en el mismo equipo a lo largo de su carrera y manteniendo el más alto nivel competitivo. Uno de ellos fue Carles Puyol, el eterno capitán del FC Barcelona. 

Este video te puede interesar.

Originario de Puebla de Segur, Lérida (una provincia en Barcelona), el defensa español se formó en las fuerzas básicas de los blaugranas, colores que defendió por 15 años.

A lo largo de sus 15 temporadas con los culés, Puyol disputó 392 partidos en todas las competencias. Ello le valió para convertirse en el cuarto futbolista que más partidos ha disputado con el Barcelona. Además, ganó en total 18 títulos con el club: 6 de Liga, 3 de Champions League, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, una Supercopa de España y dos en Mundial de clubes.

La grandeza de Puyol no se quedó solamente con el Barcelona, pues también destacó con la Selección de España. Con la Furia Roja comandó la defensa que ganó la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial 2010. En el mundial, en la semifinal contra Alemania marcó el único gol del partido, con el que clasificó a su selección a su primera final en la historia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News