Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Carli Lloyd se retira. Así el extraordinario palmarés de una histórica de Estados Unidos

Por: Futbol Total 16 Ago 2021

Carli Lloyd se retira. Así el extraordinario palmarés de una histórica de Estados Unidos

La mediocampista anunció que se retirará en otoño y deja detrás de sí una larga lista de triunfos individuales y con la selección

Hoy se cierra un capítulo más en la historia del futbol femenil internacional, luego que Carli Lloyd anunció su retiro de las canchas. Cuarta anotadora y segunda jugadora con más partidos de la Selección Femenil de Estados Unidos, la mediocampista cuelga los botines a los 39 años y después de 22 de carrera.

Este video te puede interesar

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lloyd insinuó su retiro y ahora lo confirmó por medio de un comunicado. Terminará el resto de la temporada de la Liga Nacional del Futbol Femenino con el NJ/NY Gotham FC y realizará una gira de despedida con la selección, con dos amistosos en septiembre y otros dos en octubre, para ponerle fin a sus 16 años como seleccionada.

“Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar a mi lado y compartir este último capítulo conmigo no podría haber sido más especial. Todos tendremos mucho más tiempo para pasar juntos ahora, y especialmente con mi esposo, Brian, quien ha sido mi ‘roca’ y mi mayor sistema de apoyo durante todos estos años”, expuso Lloyd.

El palmarés de Lloyd a lo largo de su carrera

Lloyd se retirará con 312 participaciones con la Selección de Estados Unidos, con lo que es la segunda jugadora con más partidos por detrás de Kristine Lilly, que disputó 354 partidos. Además, con 128 goles hasta el momento, es la cuarta máxima anotadora de su equipo nacional, por detrás de Abby Wambach (184), Mia Hamm (158) y Kristine Lilly (130).

Por otra parte, en lo colectivo, Lloyd ha formado parte de la selección en grandes logros para Estados Unidos. Con dos títulos mundiales y dos campeonatos olímpicos, ha ganado todo a nivel internacional.

Juegos Olímpicos

  • Oro Pekín 2008
  • Oro Londres 2012
  • Bronce Tokio 2020

Copa Mundial 

  • Campeona Canadá 2015
  • Campeona Francia 2019
  • Subcampeona Alemania 2011
  • Tercer lugar China 2007

Premundial de la Concacaf

  • Campeona Canadá 2012
  • Campeona México 2014
  • Tercer lugar México 2010

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News