>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Carlos Vela rompe marca en la MLS

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Carlos Vela rompe marca en la MLS
PUBLICIDAD

No queda duda que el delantero mexicano Carlos Vela es actualmente el jugador más destacado de la Major League Soccer. El atacante llegó a 24 goles este domingo, con lo que es el máximo anotador del torneo. Además, impuso una nueva marca en la MLS en cantidad de anotaciones y asistencias.

En total, Vela tiene 39 goles y asistencias en combinado (24 anotaciones y 15 pases), superando así la marca de 38 que tenía el italiano Sebastián Giovinco. Fue desde los once pasos que el delantero mexicano hizo el tanto que le permitió imponer su récord y además contribuyó a la clasificación del Los Angeles FC a playoffs.

PUBLICIDAD

Recientemente, Vela también había superado a Erick ‘Cubo’ Torres como el jugador mexicano con más dianas en la MLS. No obstante, el ahora delantero de Tijuana necesitó diferentes etapas con el Houston Dynamo mientras que Vela lo logró en apenas un par de años.

Por otra parte, con sus 39 goles y anotaciones, Vela ha contribuido en poco más de la mitad de los 67 goles que suma el LAFC en la actual temporada. En cuando a la tabla de goleo, es líder con 4 tantos más que Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez. Por otra parte, en la de asistencias es tercero con 15, por detrás de Diego Valeri y Maximiliano Moralez.

En cuanto al LAFC, con el triunfo de ayer 2-0 frente al Real Salt Lake, los angelinos llegaron a 58 puntos y aseguraron su participación en la siguiente ronda. Con ello, se convirtieron en el primer equipo en clasificar a playoffs.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD