Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cecilia Santiago y los otros 8 mexicanos campeones en Holanda

Por: Futbol Total 05 Jun 2021

Cecilia Santiago y los otros 8 mexicanos campeones en Holanda

La guardameta se proclamó campeona de la Copa de Holanda Femenina, luego que el PSV venció por la mínima diferencia al ADO Den Haag

Cecilia Santiago ya puede presumir un título más en su palmarés luego que el PSV venció 1-0 al ADO Den Haag en la Copa Femenina de Holanda. La mexicana llegó al equipo Granjero en 2019 y aunque le ha costado hacerse de la titularidad pues compite con Sari van Veenendal, ya tiene la experiencia se ser campeona en Países Bajos.

Este video te puede interesar

Con ello se suma a la lista de mexicanos que se han coronado en Holanda. Además, junto con ella se suma su compañera de equipo, Anika Rodríguez, delantera mexicoamericana que también se coronó hoy.

CARLOS SALCIDO | PSV | EREDIVISIE 2006-07

El ex futbolista fue el primer mexicano en ganar la Liga de Holanda. En su primera campaña en el futbol europeo, el lateral izquierdo se consolidó y ganó su por primera vez un título como profesional.

En cuatro años con el PSV, conquistó dos títulos de la Eredivisie (2006-07 y 2007-08). Además de la Super Copa en 2008-09).

FRANCISCO ‘MAZA’ RODRÍGUEZ | PSV | COPA DE HOLANDA 2007-08

Aunque no ganó la Eredivisie, el ‘Maza’ fue parte del equipo que conquistó la Copa en la temporada 2007-08. Para su mala fortuna, de los mexicanos que ha participado en la Eredivisie con Los Granjeros, es el único que no ganó el torneo de liga; Erick Gutiérrez podría acompañarlo en este rubro de salir del equipo en el mercado de verano.

HÉCTOR MORENO |  AZ ALKMAAR | EREDIVISIE 2008-09

Louis van Gaal lo buscó y lo fichó para el 2008. El defensa mexicano dejó Pumas y se unió al AZ Alkmaar. Se consolidó en el equipo al adueñarse de la defensa, mientras que a la ofensiva sorprendió con goles en momentos clave.

Con el AZ, conquistó la Liga y la Copa, después tendría una segunda exitosa etapa con el PSV. 

ANDRÉS GUARDADO | PSV EINDHOVEN | EREDIVISIE 2014-15

El ‘Principito’ ha tenido uno de sus mejores momentos en su carrera en su estancia en el PSV Eindhoven. Ahí cambió de posición y fue parte fundamental para que el PSV le quitará la liga al Ajax.

GUARDADO Y MORENO | PSV | EREDIVISIE 2015-16

Los dos futbolistas mexicanos hicieron historia en el PSV. Guardado y Moreno se convirtieron en los primeros mexicanos en ganar en dos ocasiones el campeonato de la Eredivisie; uno lo hizo como Bicampeón en el mismo equipo y el otro con dos diferentes. Ambos se fueron del club como ídolos.

HIRVING LOZANO | PSV | EREDIVISIE 2017-18

Los goles del Chucky Lozano fueron esenciales para que el PSV Eindhoven conquistara el titulo de la Liga de Holanda. El mexicano se despidió de Holanda en el 2019 y se unió a las final del Napoli de Italia, donde ya fue campeón.

EDSON ÁLVAREZ | AJAX | COPA DE HOLANDA Y EREDIVISIE 2020-21

Conquistó la Copa de Holanda y la Eredivisie con el Ajax esta temporadaEl canterano de las Águilas del América jugó su segunda temporada con los de Ámsterdam y ha mostrado regularidad, al grado de presumir dos títulos en Europa.

ANIKA RODRÍGUEZ | PSV | COPA FEMENINA DE HOLANDA 2020-21

Junto con Ceci Santiago, la delantera de 24 años también se coronó en la Copa Femenina. Originaria de Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, llegó al PSV en el 2020 y esta temporada jugó 13 partidos, con un gol y dos asistencias. En la final de la copa entró en la segunda mitad en lugar de Nadia Coolen.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News