Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Cuáles son los equipos clasificados en las principales ligas

Por: Futbol Total 23 May 2021

Champions League: Cuáles son los equipos clasificados en las principales ligas

Las principales ligas de futbol en Europa llegaron a su fin y quedaron definidos los equipos clasificados a la siguiente temporada de Champions League

Las principales ligas de Europa llegaron a su fin y los clasificados directo a la fase de grupos de la Champions League quedaron definidos, con dramáticos cierres de campaña como en el caso de la Premier League o la Serie A. En otros, como en España, los clasificados quedaron definidos hace semanas. A continuación, los clubes que buscarán la Orejona la próxima campaña.

Premier League

Este video te puede interesar.

El Manchester City y el Manchester United lograron su clasificación a Champions League desde hace algunas semanas, pero apenas este domingo se definieron los dos últimos boletos.

El Liverpool, que tuvo una temporada irregular, logró meterse a puestos europeos gracias a un buen cierre. El último cupo quedó en disputa entre el Leicester y el Chelsea. Al final, pese a caer ante el Aston Villa, los Blues jugarán Champions pues el Tottenham derrotó a los Foxes, que irán a Europa League.

Premier League Champions League

La Liga

En España no hubo sorpresas con los clasificados, que lograron su lugar desde hace semanas. El Atlético de Madrid y el Real Madrid avanzaron en la primera y segunda posición, seguidos del Barcelona y el Sevilla. Los cuatro equipos se mantuvieron en las cuatro posiciones desde la mitad de la temporada y no perdieron sus sitios en ningún momento.

Lo que se definió hasta el último momento fue la clasificación del Real Betis a Europa League, donde también competirá la Real Sociedad la próxima temporada.

LaLiga Champions League

Bundesliga

El Bayern Munich, el Red Bull Leipzig y el Wolfsburg estuvieron entre los primeros cuatro de la clasificación durante toda la segunda parte de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund logró reponerse de un mal paso para alcanzar puestos de Champions League.

Los negriamarillos lograron escalar de la séptima posición hasta la tercera, mientras que el Frankfurt y el Bayer Leverkusen dejaron escapar unidades y tendrán que conformarse con la Europa League.

Bundesliga Champions League

Serie A

El campeón Inter de Milan no tuvo problema para llegar a la última jornada con su puesto en Champions League asegurado. En cambio, el Milan, el Atalanta, la Juventus y el Napoli llegaron ha pelear por un lugar en la máxima competencia europea.

La Vecchia Signora llegó a la última jornada fuera de los cuatro primeros lugares, pero el triunfo ante el Bolonia le aseguró la clasificación. Mientras que el Napoli no pudo contra el Hellas Verona y por ello tendrá que conformarse con la Europa League.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso habrían clasificado a Champions League con la victoria, pues habrían superado al Atalanta, que cayó contra el Milan.

Serie A Champions League

Ligue 1

Después de 10 largos años, el Lille volvió a quedar campeón de Francia y regresa a la Champions League para la campaña 2021-22. Los Mastines se coronaron con 83 unidades, una más que el PSG, que también irá directo al certamen europeo.

El Mónaco, por su parte, jugará la fase eliminatoria de Champions, mientras que el Olympique de Lyon y el Marsella jugarán la Europa League la próxima temporada.

Ligue 1 Clasificados a champions league

Otras ligas

En Holanda, el Ajax donde milita el mexicano Edson Álvarez jugará Champions League directamente, mientras que el PSV irá a la etapa clasificatoria. Por otra parte, el AZ Alkmaar jugará en la Europa League.

Mientras que en Portugal, el Sporting de Lisboa y el Porto, campeón y subcampeón, lograron su boleto a Champions League desde la fase de grupos, en tanto que el Benfica estará en la fase clasificatoria.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News