Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League Femenina: Finalistas, cuándo y dónde es la final 2020-21

Por: Futbol Total 02 May 2021

Champions League Femenina: Finalistas, cuándo y dónde es la final 2020-21

Este domingo concluyeron las semifinales de la Champions League Femenina y el Barcelona y el Chelsea lograron su pase a la final del torneo

Europa tendrá un nuevo campeón, que además romperá con la hegemonía histórica que Francia y Alemania tuvieron en los últimos 10 años. El Barcelona y el Chelsea vencieron al PSG y al Bayern Munich, respectivamente, en semifinales y ahora se enfrentarán en la final de la Champions League Femenina de la temporada 2020-21.

Este video te puede interesar

Desde la primera reestructuración del torneo, en 2009, hasta la fecha, solo equipos alemanes y el Olympique de Lyon se habían repartido el campeonato. Además, en ese periodo de tiempo los finalistas fueron solo clubes franceses o germanos. Solo en la temporada 2013-14 el Tyresö de Suecia y en la 2018-19 el Barcelona rompieron con esa hegemonía.

Ahora, las blaugranas disputarán su segunda final de Champions League contra el Chelsea, que en cambio está por primera ocasión en esta instancia. En caso de que las londinenses se coronen, será el segundo título de Europa para un club inglés. Mientras que si lo logran las catalanas, será la primera ocasión que un equipo español sea campeón.

¿Cómo le fue al Barcelona en la semifinal?

El Barcelona enfrentó al PSG en la semifinal. Las parisinas buscaban llegar a su tercera final, pero no pudieron contra una blaugranas que hicieron un gran control del partido en el Estadio Johan Cruyff.

Después del empate a un gol en París, el Barcelona se impuso 2-1 este domingo en casa con doblete de Lieke Mertens. El PSG acortó distancias por medio de Maria-Antoinette Katoto, y aunque con el empate hubieran avanzado por el gol de visitante, el Barca se defendió bien pero con sufrimiento hasta el final.

¿Cómo le fue al Chelsea en la semifinal?

Después de la derrota 2-1 en su visita a Alemania, las dirigidas por Emma Hayes se repusieron de manera extraordinaria y golearon 4-1 al Bayern Munich en Londres en el juego de vuelta.

Las inglesas tomaron la ventaja 2-1 en la primera mitad gracias a Fran Kirby Ji So-yun, mientras que Sarah Zadrazil descontó por las germanas. Sin embargo, en los minutos finales las Blues fueron por todo y con goles de Pernille Harder y otro de Kirby amarraron su boleto a la final.

¿Cuándo y en dónde es la final de la Champions League Femenina?

La final de la Champions League Femenil está programada para el domingo 16 de mayo, a las 14:00 horas del tiempo en el centro de México. El duelo se celebrará en el estadio Gamla Ullevi en Gothenburg, Suecia. Para fines administrativos, el Chelsea jugará como local, mientras que el Barcelona lo hará como visitante.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News