Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League Femenina: Las mexicanas que han jugado en el torneo

Por: Futbol Total 31 Ago 2021

Champions League Femenina: Las mexicanas que han jugado en el torneo

El Real Madrid está por primera vez en la Champions League Femenina y en sus filas está Kenti Robles, una de las mexicanas que han jugado el torneo

El Real Madrid debutó en la Champion League Femenina y empató a un gol contra el Manchester City. La autora del tanto merengue fue la defensa Kenti Robles, quien es una de las mexicanas que han jugado en el el torneo

Este video te puede interesar.

Para Kenti, su tanto de esta tarde fue el segundo en Champions League. Con ello la defensa suma un logro más a su larga trayectoria en el certamen internacional, con más de 20 partidos disputados en el torneo europeo. 

Sin embargo, Robles no es la única. Charlyn Corral, Cecilia Santiago y Pamela Tajonar son algunos otros nombres de jugadoras mexicanas que han jugado el torneo continental. 

Las mexicanas que han jugado Champions

Kenti Robles

Su primera participación en el certamen europeo fue con el Barcelona, en la temporada 2012-2013. Sin embargo, con las blaugranas le costó ganarse un puesto en la titularidad y solo tuvo en actividad en dos encuentros entre 2012 y 2014. 

Fue con el Atlético de Madrid que se consolidó y jugó en 14 partidos desde 2015 hasta 2019. Además, hizo su primer gol en el torneo, también ante el Manchester City.

Charlyn Corral

La delantera mexicana jugo con el Atlético de Madri 4 partidos de Champions League en la temporada 2019-2020, todos como titular. Incluso marcó gol ante el Manchester City en la ida de octavos de final. Sin embargo, en 2020, entre la pandemia del coronavirus y una lesión, ya no pudo sumar más minutos en el torneo internacional.

Stephany Mayor

Antes de llegar al futbol mexicano donde se ha consolidado con Tigres, la delantera jugó con el Thor/KA de Islandia, con el cual disputó 4 partidos como titular en la campaña 2018-2019. Además marcó gol ante el Linfield en la fase de clasificación.

Bianca Sierra

A lado de Mayor, disputó cuatro partidos en la temporada 2018-19, en la cual disputó como titular los 4 partidos en su grupo en la fase de clasificación del torneo europeo.

Christina Burkenroad

La actual delantera de Rayadas de Monterrey tuvo oportunidad de jugar dos temporadas de Champions League con el Sparta Praha. En la primera, 2018-19, marcó un gol ante el Ajax, mientras que en la siguiente hizo dos tantos contra el Breidablik.

Desireé Monsiváis

En octubre de 2015 disputó la serie de dieciseisavos de final del BIIK Kazygurt contra el Barcelona. En el partido de ida ingresó de cambio con el conjunto de Kazajstán y en la vuelta fue titular y jugó los 90 minutos.

Janelly Farias

La defensa del América también tuvo su paso por el futbol europeo y en Champions League jugó con el Apollon Limassol en la temporada 2017-2018, en la cual fue titular en los dos partidos de la serie contra el Linköping.

Pamela Tajonar

Con el Rosengard en la temporada 2011-2012 y posteriormente con el Barcelona en la 2018-2019 se quedó en la banca. Mientras que con las blaugranas en la campaña 2019-2020 tuvo oportunidad de disputar un partido, ante el Minsk.

Verónica Pérez

En la temporada 2012-13 se enfrentó a su compatriota Fátima Leyva, en el duelo entre Stjarnan y Zorkiy en dieciseisavos de final. La atacante sumó minutos en los dos duelos de la serie pero no como titular.

Fátima Leyva

La exmediocampista jugó en la temporada 2010-11 con el Zvezda Perm, con el cual disputó fase final, desde dieciseisavos hasta cuartos, donde las eliminó el Olympique Lyon. En dicha serie entró de cambio al final de ambos juegos.

En dieciseisavos marcó gol ante el Apollon. Posteriormente, en la campaña 2012-2013 jugó con el Zorkiy en dieciseisavos y octavos de final, en donde cayó ante el Lyon una vez más. Fue titular en los dos partidos de ambas series.

Christina Murillo

En la temporada 2017-2018, fue titular en la fase de clasificación con el Gintra-Universitetas de Lituania. También inició los partidos de dieciseisavos de final ante el Barcelona, que se impuso 9-0 en el global.

Anjuli Ladrón

Aunque en la temporada 2012-2013 estuvo inscrita con el Zorkiy, solo salió a la banca en la serie de octavos de final contra el Olympique de Lyon, que se impuso 11-0 en el global.

Cecilia Santiago

Con el Apollon Limassol fue titular en tres partidos de la fase de clasificación de la temporada 2015-16. Mientras que con el PSV se quedó en la banca en la temporada 2020-2021.

Arianna Calderón

En la temporada 2018-2019 jugó 3 partidos en la fase de clasificación con el Thór/KA. En los tres fue titular y marcó gol ante el Linfield, en un duelo en el que también anotó Stephany Mayor

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News