Los equipos ingleses lograron buenos resultados como visitantes, pero la eliminatoria no está definida y parisinos y madrileños buscarán su pase a la final
La eliminatoria en ambas llaves de las semifinales de la Champions League sigue abierta. Aunque el Chelsea y el Manchester City lograron buenos resultados en su condición de visitante, el Real Madrid y el PSG se mantienen con vida. A continuación te decimos lo que necesita cada club para llegar a la final.
El golazo de Karim Benzema logró darle un importante empate a los Merengues, pues gracias a ello tienen más alternativas para la vuelta. Con la derrota ante el Chelsea, se habrían visto obligados a ganar en Londres pero con el empate, una igualada por más de un gol les basta para avanzar a la final.
Si empatan sin goles quedarán eliminados por el gol de visitante y si repiten el 1-1 el duelo llegará a tiempo extra y posteriormente penales. Pero con un empate de dos goles o más avanzará el Madrid.
Los Blues dejaron ir la oportunidad de ganar en Madrid, lo que les habría permitido manejar con mayor calma el compromiso de vuelta. Christian Pulisic los adelantó al cuarto de hora, y aunque el partido terminó con empate, el gol de visitante representa una ventaja mínima en la eliminatoria.
Con este resultado, una victoria con el resultado que sea le da el pase a los londinenses, que podrían conformarse con un empate sin goles para avanzar a la final.
Este año podría ser el bueno para Pep Guardiola y el Manchester City, que se recuperó del 1-0 y sacó una importante victoria 2-1 en el Parque de los Príncipes. Con ello, no solo tiene la ventaja del marcador, sino que también tiene la ventaja de dos goles como visitante.
Para firmar su pase a la final, a los Citizens necesitan buscar la victoria por el marcador que sea. Incluso con el empate o un triunfo del PSG 1-0 estarán en la siguiente ronda.
De los 4 semifinalistas, el que más tendrá que remar contracorriente. El tanto de Marcos Correa al principio del partido sirvió para que la diferencia en el marcador no sea tan amplia, pero los dos goles en casa fueron un duro golpe.
En ese contexto, los parisinos están obligados a ganar en su visita a Manchester y además necesitan hacerlo con diferencia de dos goles o bien marcando más de tres goles. El 1-0 no les servirá y el 2-1 mandaría el duelo al alargue; mientras que el 2-0, el 3-2 o marcadores superiores, les darán el pase.