Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Thomas Tuchel y su revancha en la final con Chelsea

Por: Staff FT 29 May 2021

El estratega alemán llegó como relevo al banquillo de los Blues y venció al Manchester City para ganar la primera Champions League de su carrera


Champions League: Thomas Tuchel y su revancha en la final con Chelsea

El futbol siempre da revancha y Thomas Tuchel encontró la suya con el Chelsea. En agosto del año pasado, el técnico alemán perdió la final de Champions League al frente del PSG contra el Bayern Munich y en diciembre fue destituidos. Nueve meses más tarde, levantó la Orejona con los Blues, a donde llegó como relevo a media temporada.

Poco a poco y con un perfil más bajo, Tuchel se ha posicionado como un estratega destacado en Europa. Su salida en el Borussia Dortmund no le permitió trascender más con los alemanes. Pero con el PSG dejó huella y en el tiempo que estuvo ganó dos ligas, dos supercopas, una copa y una copa de la liga.

Este video te puede interesar

Lo único que se le negó con los parisinos fue la Champions League, con los cuales alcanzó una histórica final en la temporada 2019-2020. Pero no pudo ante Hans-Dieter Flick y su Bayern Munich, y tuvo que salir de Francia para buscar la revancha en otras latitudes.

El resurgimiento con el Chelsea

El 29 de diciembre del 2020, el PSG confirmó la salida del estratega, aparentemente por diferencias con la directiva. No obstante, no tardó en encontrar equipo y el 26 de enero del 2021 se oficializó su llegada al Chelsea, tras la destitución de Frank Lampard. 

Con los Blues logró un resurgimiento importante, pues los llevó al cuarto sitio de Premier League para jugar Champions League la siguiente temporada; llegó hasta la final de la FA Cup, la cual perdió contra el Leicester City, y más importante todavía, le dio al club la segunda Orejona de su historia.

El cambio táctico, la disciplina y el recuperar jugadores como Timo Werner, Thiago Silva y Hakim Ziyech, así como la confiabilidad del plantel para poder hacer rotaciones fueron claves para que Tuchel, en solo 9 meses, pasara de caer en Lisboa ante el Bayern Munich a celebrar un título continental ante el Manchester City, en el Estadio do Dragao en Oporto.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?