MENU
PUBLICIDAD

Dzeko salva a la Roma y eliminan al Shakhtar de la Champions League

Escrito por:Jaime Luna
Comparte la nota
Roma 1-0 Shakhtar Donetsk Champions League
PUBLICIDAD

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

Tuvo que sufrir hasta el final este martes el Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recuperó este martes a su líder defensivo, el argentino Federico Fazio, y a su referente ofensivo, Dzeko, que resultó decisivo con un gran gol al comienzo de la reanudación.

El nerviosismo fue evidente en ambos conjuntos al comienzo del encuentro y la primera mitad estuvo caracterizada por muchos errores técnicos en fase de construcción de juego, lo que envió a las dos plantillas al descanso con el 0-0 en el marcador.

 

Y de hecho, el Roma encaró la segunda mitad con más agresividad y logró aprovechar su primera oportunidad clara para romper la igualdad: el holandés Kevin Strootman dio un gran pase al hueco a Dzeko, que anticipó a Pyatov y le batió con el exterior de la pierna derecha (m.51).

Esa diana aumentó el entusiasmo de un Estadio Olímpico que estuvo a punto de celebrar otra diana apenas tres minutos después, de no desaprovechar el argentino Diego Perotti una gran ocasión al rematar central desde dentro del área tras una asistencia del belga Radja Nainggolan.

El Shakhtar subió su posición en busca de la igualada, pero le costó crear peligros concretos ante un Roma que se encerraba en defensa con orden y que aprovechaba los espacios al contragolpe para lanzar a Perotti y al brasileño Gerson Da Silva, que sustituyó al turco Cengiz Under.

 

Tuvieron que sufrir hasta el final los romanos, ante un Shakhtar que atacó con gran compromiso y que llegó a lanzar un centro peligroso desde la banda izquierda tras una gran jugada personal de Taison, aunque ninguno de sus compañeros logró rematarlo.

Así, tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Roma pudo celebrar un triunfo que le permitirá volver a disputar un cuarto de final diez años después de la última vez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD