>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

AS Roma en Champions League, “gladiadores de leyenda”

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
AS Roma en Champions League, "gladiadores de leyenda"
PUBLICIDAD

“En las calles se hablaba mucho de jugar y ganar la Copa de Europa”, así recuerda Agostino di Bartolomei, volante de la Roma, los días previos a la final de 1984 ante el Liverpool que se jugaría en la capital italiana.

Él era el capitán del equipo giallorosso dirigido por Nils Liedholm caracterizado por su juego vertical y metódico. “Éramos favoritos, pese a la historia del Liverpool”, complementa el goleador Roberto Pruzzo.

Llegó el juego y los Reds se pusieron en ventaja con gol de Phil Neal. La Loba no perdió el control y Pruzzo logró el 1-1 que no pudo quebrarse en la prórroga.

PUBLICIDAD

Resultado de imagen para as roma 1984

Bruno Conti y Francesco Graziani erraron sus disparos en una serie de penaltis que fue cruel para los giallorossi y, sobre todo, para Di Bartolomei quien considera que “fue el mejor partido de mi vida”.

“Jugó genial”, lo avaló Liedholm, “pero sus compañeros no correspondieron”.

La Roma volvió a tener otro gran jugador insignia: Francesco Totti. El Gladiador jugó nueve Champions, pero nunca fue más allá de cuartos de final.

Resultado de imagen para as roma champions league 2019

En la temporada 2018-19, según el entrenador Eusebio Di Francesco, la Roma llegó a octavos de final “reflejando un buen momento” y confía en que Edin Dzeko, su goleador, llegará en gran forma a la eliminatoria contra el Porto: “su contribución será importante para sobresalir”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD