Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlético toma importante ventaja ante la Juve

Por: Ana Spindola 20 Feb 2019

Atlético toma importante ventaja ante la Juve

Gran ventaja para los Colchoneros

La dupla Godín-Giménez nuevamente fue la fórmula ganadora para Diego Simeone y el Atlético de Madrid, que este miércoles derrotó 2-0 a la Juventus y tomó una ventaja muy importante en los octavos de final.

Este video te puede interesar.

Los zagueros uruguayos no solamente anularon el ataque de los italianos, sino que fueron los autores de los goles que dejan el camino muy cuesta arriba para la Vecchia Signora. Los italianos tendrán tres semanas para descifrar el acertijo defensivo de los españoles, pues deberán meterles tres goles y no recibir ninguno en el duelo de vuelta en Turín.

Como era de esperarse, fue un partido cerrado, con pocas llegadas a portería y pocos disparos por parte de los dos equipos. De las más claras fue un balazo de Cristiano Ronaldo (7′) en pelota parada que Jan Oblak desvió a tiro de esquina con una mano.

La Juventus inició mejor el partido, pero ni Paulo Dybala ni Mario Mandzukic lucieron en la primera parte, mientras que del lado del Atlético de Madrid, ni Diego Costa ni Antoine Griezmann lograron inquietar a Wojciech Szczęsny.

Para la segunda parte el arranque lució prometedor para los Colchoneros, con dos peligrosas llegadas que no aprovecharon. En un peligroso contragolpe, Diego Costa le ganó en velocidad a Leonardo Bonucci (48′) pero no definió correctamente y sacó un disparo muy desviado.

Minutos más tarde llegó el turno de Griezmann (53′), quien intentó definir por encima de Szczęsny, pero el guardameta polaco reaccionó y con una mano salvadora desvió el balón que pegó en el travesaño.

La Vecchia Signora no reaccionó a los embates del Atlético y fue cuestión de tiempo para que los españoles hicieran el primero del encuentro. Álvaro Morata (70′) hizo valer la ley del ex y emocionó a la afición colchonera, pero el VAR anuló el gol por falta sobre Bonucci.

Los rojiblancos no desistieron en su ataque y al poco rato José María Giménez (78′) abrió el marcador en pelota parada, aprovechando la confusión dentro del área tras una serie de desafortunados rebotes.

En lugar de reaccionar, la Juventus se hundió más en la inoperancia y estuvo lejos de hacer el del empate. No obstante, el que sí llegó de nuevo fue el Atlético y en otra pelota parada Diego Godín (83′) hizo el segundo y el que prácticamente sentenció la serie.

Un mal rechace de la zaga blanquinegra llegó a los pies del zaguero uruguayo, cuyo disparo se desvió en Cristiano Ronaldo antes de colarse al fondo de la portería. Con este resultado, la Juventus tendrá una labor complicada para el encuentro de vuelta en Turín el próximo 12 de marzo.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News