Barcelona sigue en la pelea por la cima de la Champions League.
FC Barcelona tratará de cerrar lo trabajado en casa y seguir su camino hacia la cima de la UEFA Champions League, pero en casa, el Borussia Dortmund nunca se ha caracterizado por ser un equipo fácil de dominar. Con un aparentemente insalvable marcador global de 4-0, el primer semifinalista del torneo de clubes más importante del mundo se definirá en Dortmund, y aquí te decimos cómo y dónde ver este partido.
Este encuentro se disputará el próximo martes 15 de abril en el imponente Signal Iduna Park. Bajo la nueva dirección de Niko Kovač, el BVB ha recuperado la competitividad de la que careció al inicio de la temporada. Después de caer estrepitosamente en la Bundesliga hasta la onceava posición, con los recientes resultados se acerca nuevamente a los puestos europeos a los que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, su paso aún no es perfecto, y se mantienen a cuatro puntos del Mainz 05, tres del Freiburg y dos del Borussia Mönchengaldbach.
Alexis Vega: “Ya tenía un arreglo con el Espanyol de Barcelona…”
El silbatazo inicial sonará a las 13:00 horas (Ciudad de México). Por su parte, Barcelona mantiene una racha invicta inigualable, ya que es el único equipo del mundo que no ha perdido un solo partido en todo el 2025. Además, esta racha vino acompañada de una gran capacidad goleadora, solo en LaLiga han anotado 84 goles en 31 partidos. Aunque su dominio en la liga española aún no está asegurado, y todo se definirá en su cruce directo contra el Real Madrid el próximo 11 de mayo.
Podrás disfrutar de este partido en exclusiva a través del servicio de streaming de Max. Durante el partido de ida, los culers se impusieron con un marcador de 4-0, una cifra que parece ahogar todas las esperanzas de los abejorros. Para avanzar a las semifinales, los alemanes deben como mínimo, igualar el marcador en contra, y en caso de que los catalanes anoten un solo gol, los obligaría a marcar cinco anotaciones contra uno de los equipos más sólidos de Europa en este año futbolístico.
El paso firme del conjunto blaugrana bajo el mando de Hansi Flick no solo se traduce en goles y victorias, sino también en su firme paso en las tres competiciones del club. En LaLiga tienen cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y si logran sumar en su enfrentamiento directo pendiente, el campeonato liguero estará prácticamente asegurado a falta de tres jornadas. Además se enfrentarán a los merengues este próximo 26 de abril en la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja.
Mientras en la Champions League, Barcelona se mantiene como uno de los favoritos para levantar el torneo continental y solo un desastre ante el Borussia Dortmund impediría su presencia dentro de los cuatro mejores equipos del torneo. En caso de avanzar a las semifinales, se enfrentará al ganador de la serie entre Inter Milan y Bayern Münich, quien sería su último obstáculo para llegar a la gran final en el Allianz Arena de Alemania.
El día que André-Pierre Gignac rechazó al FC Barcelona por Tigres UANL