Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Cómo han sido los enfrentamientos entre Messi y Guardiola

Por: Futbol Total 27 Sep 2021

Champions League: Cómo han sido los enfrentamientos entre Messi y Guardiola

En el duelo del PSG contra el Manchester City, Messi y Guardiola podrían reencontrarse en Champions League y por primera vez sin el Barcelona involucrado

Este martes se reanuda la actividad en la UEFA Champions League y uno de los compromisos más atractivos será el duelo entre el PSG y el Manchester City, que dará pie al reencuentro entre Pep Guardiola y Lionel Messi. Será la primera vez que ambos coincidan en la competencia europea sin el Barcelona involucrado.

Este video te puede interesar

Juntos en el equipo blaugrana, Messi y Guardiola coincidieron en 47 partidos de la competencia europea. Mientras que desde que el estratega dejó en banquillo de los culé en junio de 2012, se han cruzado en 4 ocasiones: dos series con Pep como técnico del Bayern Munich y otras dos con el Manchester City. 

Ahora, podrían enfrentarse de nuevo pero ya sin que ninguno de los dos esté vinculado con el Barcelona. Hasta el momento no está claro si Messi estará en el duelo entre el PSG y el Manchester City, pues hace una semana sufrió una lesión. Sin embargo, Mauicio Pochettino aseguró que sí lo contempla para el compromiso en Champions League. 

Así han sido los enfrentamientos entre Messi y Guardiola en Champions League

El primer enfrentamiento entre el argentino y el español fue en la temporada 2014-2015, en las semifinales de Champions League. El duelo de ida entre el Barcelona y el Bayern Munich se jugó en el Camp Nou. Los blaugranas se impusieron 3-0 con doblete de Messi y un tanto más de Neymar.

Mientras que en la vuelta los bávaros ganaron 3-2 en el Allianz Arena. Neymar hizo los dos goles del Barcelona, mientras que Medhi Benatia, Robert Lewandowsky y Bastian Schweinsteiger hicieron los de los alemanes, pero sin que fuera suficiente para remontar la serie.

En cuanto a los enfrentamientos entre Citizens y culés, fueron en la temporada 2016-2017 en la fase de grupos. El primer juego, en el Camp Nou, finalizó 4-0 a favor del Barcelona con hat-trick de Messi y gol de Neymar. El segundo fue en el Eithad Stadium y el City ganó 3-1 con doblete de Ilkay Gündogan y otro tanto de Kevin de Bruyen, mientras que Messi descontó por el Barcelona.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News